tag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post3820436611089920068..comments2019-04-23T16:19:03.702+02:00Comments on Modulorama: La atracción del Lado OscuroAstabelhttp://www.blogger.com/profile/07455216845249000181noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-89460153230597929332011-12-11T21:56:07.150+01:002011-12-11T21:56:07.150+01:00Bueno, a ver.
Haco: Eso que comentas no es un gru...Bueno, a ver.<br /><br />Haco: Eso que comentas no es un grupo de malos bien llevado, sino un grupo de tontos de solemnidad. Vamos son los típicos malos de las últimas películas que nos suele regalar Hollywood, malos porque sí, sin motivación y trasfondo. Siendo así claro que sería un grupo caótico y sin sentido que solo espera la oportunidad de hacer el mal y acabar con sus compis porque sí. Pero creo que lo que comento es lo contrario – vamos lo que quiero crear para la campaña son malos con motivaciones, sus acciones tienen un sentido y un objetivo y no son malos porque sí y ya está, es más desde su punto de vista ellos no son malos. Y los malos jugables son, dirigir he dirigido no una, sino muchas veces partidas en las que los jugadores estaban en el otro lado – mismamente en el universo Star Wars llevando los jugadores soldados de asalto, y te aseguro que ningún jugador le metió un tiro a su compañero cuando este le dio la espalda. Ahora creo que se saca más partido a los trasfondos jugando con héroes, en eso te doy la razón.<br /><br />Wes Fiannegan: si tienes razón no más fuerte, pero tampoco más débil – lo que quería decir es que los adjetivos que utiliza la rana rapunchi para describir el lado oscuro no tienen nada de malo, vamos que le podía haber contado que tiene de malo – que lo tiene - ya que casi parece que intenta convencerle para que se una al Lado Oscuro, jeje. Vamos es como si preguntas: “Para hacer una carta de medio folio ¿Es mejor con un ordenador o una máquina de escribir?” y te contestan, da igual, pero con el ordenador es más rápido, más fácil y más seductor…. Pues vale da igual, pero o me cuentas que tiene algo peor o vamos… no sé si me explico, que soy muy raro poniendo ejemplos XD <br />Aún así, comento de nuevo, para jugar me parece mucho mejor jugar con héroes, dan mucho más juego.Astabelhttps://www.blogger.com/profile/07455216845249000181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-18253550469460806402011-12-11T14:54:50.296+01:002011-12-11T14:54:50.296+01:00Solo un matiz...el lado oscuro es "Más rápido...Solo un matiz...el lado oscuro es "Más rápido, más fácil, más seductor"...pero no es más fuerte! ;)<br /><br />Aunque a veces sí lo parezca!!! Pero claro, para eso están los héroes, para demostrar con su esfuerzo y sacrificio que se puede vencer al lado ocuro.Wes Fianneganhttps://www.blogger.com/profile/08986454160369256543noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-90025461789599351182011-12-11T00:27:34.679+01:002011-12-11T00:27:34.679+01:00Sigo creyendo que os equivocais. Un grupo de malos...Sigo creyendo que os equivocais. Un grupo de malos bien llevado dura 3 minutos por que Vader va a hacerle caso a la Pasa Arrugada esa de Palpatine tiralo por el desagüe y manda tu!! Y Bobba Fett hace de malo pero si le pagan bien los otros...Aunque imaginaos en el mismo grupo que Vader le mete caña a Fett, en cuanto se gira le caen un par de misiles de muñeca y a la mierda la Fuerza, el casco y el lord. A eso me refiero que los malos son injugables realmente.<br />¿QUee molan? Mucho pero mucho rato cansan y eso q los buenos suelen ser un pastelazo, a excepción de los canallas como Solo, pero y un bueno como R2D2....? O como Qui Gon o Kyle Katarn o esos medio jedis que se dan de palos con siths y el puto imperio.<br />En fin que cada uno piense lo que quiera.Hacohttps://www.blogger.com/profile/14390400432297165719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-58774080757893965872011-12-10T10:10:05.272+01:002011-12-10T10:10:05.272+01:00Gracias a todos por los comentarios, parece que la...Gracias a todos por los comentarios, parece que la cosa esta animada, a ver:<br /><br />Tierras de Fantasía, pues si totalmente de acuerdo con lo del carisma de los PNJs malos, además la prueba definitiva de que les has dotado de carisma son las anécdotas de tus jugadores sobre la partida y el PNJ en cuestión.<br /><br />Fian: ¡Siempre he querido ser Stromtrooper! o al menos robarles su armadura, pero lo dicho, lo mismo es que soy maligno XD<br /><br />Haco: Pues a donde podrían ir de aventuras un grupo de malosos… mmm, veamos, la verdad es que se me ocurren miles de ellas, si todos los jugadores son del mismo bando claro – pero claro no sé si he comentado que soy malvado XD. De hecho he dirigido alguna cosa desde el punto de vista de los malos. Por supuesto cuando hablo de los malos me refiero al top, al igual que cuando hablo de los buenos – vamos la vida del centinela rebelde que vigila un refugio rebelde perdido de la mano de Crom en el culo de la galaxia tiene que ser casi tan interesante como la del gamorreano, y si atacan los imperiales igual de larga. Dicho esto, sinceramente quedan muchísimo mejor y da más juego jugar con los buenos – sobre todo si se enfrentan a un malo con clase y carisma, jeje. Finalmente una puntualización ¿¿COMO QUE BATMAN NO TIENE SUPORPODERES?? Pero que dices, si tiene el mejor de todos, el mismo que Iron Man, es súper rico XD (solo que Batman es un sosainas y no se va de casinos y furc…. como Iron Bender en las pelis XD) <br /><br />YerayNG: Yo también aprecio a los buenos, aunque siempre me ha gustado que tengan un punto canalla, por lo que por ejemplo en la saga me cae mejor Han Solo que Luke, pero es que Vader o Fett, buff están a otro nivel. Y si, como comento que tengan cierto misterio es uno de los motivos de esa “atracción del Lado Oscuro”.<br /><br />Wes Fiannegan: No me tientes, no me tientes con lo de las naves, que son mi pasión, y otros vehículos - ¿comente ya que hasta me dio por crear un juego de combate de naves a gran escala en el universo Star Wars? XD. Y estoy completamente de acuerdo contigo con lo de que un buen trasfondo para un PNJs es fundamental, estoy intentando dárselo a todos en la campaña, aunque sepa que con algunos prácticamente no trataran los jugadores, pero hay estarán por si el DJ o los jugadores pueden sacarle partido.Astabelhttps://www.blogger.com/profile/07455216845249000181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-44676914772309593892011-12-09T22:39:15.726+01:002011-12-09T22:39:15.726+01:00Bueno, para que un "malvado" sea memorab...Bueno, para que un "malvado" sea memorable, ha de tener carisma, y si además le respalda una organización poderosa con una buena "imaginería" detrás, mejor que mejor, porque un malo podrá ser terrible, pero si el malo además de temible viaja en un Super Destructor Estelar....entonces es la leche!<br /><br />Por supuesto, los mejores "malos" de Star Wars tienen carisma para rato, y todos nos acordamos de ellos: Darth Vader, El Emperador, Bobba Fett, el Gran ALmirante Thrawn (en los libros de la Nueva República casi que me pongo de su parte!), el Príncipe Xizor,....Porque en el fondo los "buenos" necesitán de un malvado que esté a la altura para dar la réplica o superarlo. Y todos conocemos a esos héroes: Luke, Han, Leia, Chewi, Lando, Mara Jade, Dash Rendar,....En la aventura que mi socio y yo hicimos (y podéis encontrar en la Caverna del ROl) hemos procurado trabajar bien a todos los PNJs, ya sean sin vergüenzas con corazón de oro, una unidad R2 sociópata, o un malvado capitán de Destructor Estelar afiliado a la COMPNOR....Es fundamental que todos tengan una personalidad, y a ser posible, desarrollarla dentro de la campaña. Es el malvado sí, pero, ¿Qué hay en el fondo?¿Porqué lo hace? Todo buen PNJ necesita una historia, y los malos una mejor aún...y a ser posible, un superarma galáctica, o en su defecto, un Destructor Estelar Imeperial! Porque, reconozcámoslo, un malo en un Destructor Estelar, siempre mola más.<br /><br />Y otro día deberíamos de habalr del carisma implícito en ciertos vehículos....(Porque, reconocedlo, a todos nos gustaría pilotar un ala-X, un interceptor TIE, un carguero ligero corelliano, una "Blockade Runner"....)Wes Fianneganhttps://www.blogger.com/profile/08986454160369256543noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-74413727198790991722011-12-09T13:32:50.452+01:002011-12-09T13:32:50.452+01:00Haco, te han tocado la fibra sensible :P.
Yo cre...Haco, te han tocado la fibra sensible :P. <br /><br />Yo creo que depende de cada uno. Yo siento igual respeto y devoción por malos que por buenos, y si normalmente la gente se acerca más a los malos, es porque independientemente de lo que molen, hay un cierto halo de misterio a su alrededor. Al final, lo que importa, es el caracter, las motivaciones y la personalidad en si misma del personaje para que a uno le llegue a gustar.<br /><br />Personalmente, por ejemplo, no me gusta ni Snape, ni Lupin, ni hagrid, pero si alguien se me mete con el Joker de Christopher Nolan le podriá meter dos ñoñas xDAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16626546811518007701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-60965732473735824882011-12-09T12:52:27.187+01:002011-12-09T12:52:27.187+01:00Claro eso es por que pensamos en sus poderes y su ...Claro eso es por que pensamos en sus poderes y su libertad, pero pensad en el día a día de esa gente o donde pueden ir de aventuras, y por que son de película o de libro pero meterlos en un grupo de juego al tal raistlin y veremos cuanto duran en un grupo, pensad que esos malos de los que hablais son el top de los malos, imaginaros al gamorreano que vigilaba la puerta de entrada del palacio de Jabba, o incluso el Twi'lek que hacia de interprete, o lo que mola Kitiara Uth Matar o Dalamar, pero realmente hacen algo de bueno en todo el libro, y pensad que la mayoría de malos, tan sólo son traidores, que antes fueron buenos, y además, siempre acaban mal.<br />Además que los malos sean mejores que los buenos o mucho más poderosos son exigencias del guión si no pasaría como en las pelis de Superhéroes que el bueno es tan poderoso que si no ponen una superbestia en cada peli no son creibles, a excepción de Batman por no tener superpoderes, es decir que es un poco Elliot Ness.<br />Así que no estoy de acuerdo con lo de Snape, uno recuerda más a Dumbledore, Hagrid, Lupin y los que forman La Orden del Fénix que a Bellatrix, Malfoy o Snape....Hacohttps://www.blogger.com/profile/14390400432297165719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-2272200469406654512011-12-09T12:47:39.777+01:002011-12-09T12:47:39.777+01:00Estoy de acuerdo, que parece que existe un gran fa...Estoy de acuerdo, que parece que existe un gran fandom de los "malvados" en cualquier medio. Incluso pueden tener más chicha en rol que los buenos. Muchas veces he pensado lo interesante que sería una campaña de star wars desde el otro lado del casco. ¿Quién no ha querido nunca ser un stormtrooper luchando contra la cobardía de esos terroristas rebeldes?, XDDDDFianhttps://www.blogger.com/profile/16364355900329388971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3622596175568475039.post-3236118280288514342011-12-09T11:55:12.334+01:002011-12-09T11:55:12.334+01:00Excelente comentario. Yo soy de la misma opinión: ...Excelente comentario. Yo soy de la misma opinión: recordamos antes a Sephiroth que a Cloud (FFVII), a Lord Soth que a Tanis, al propio Raistlin que Caramon (Dragonlance), a Snape que Harry (Harry Potter) y un largo etc.<br /><br />Siempre he intentado dotar a los malos de Carisma en mis partidas. Es algo realmente complicado, pero creo que es necesario hacerlos inolvidables, porque al fin y al cabo, las grandes anécdotas de la partida que los jugadores recuerden estarán en consonancia con acontecimientos relacionados con estos.Tierras de Fantasíahttps://www.blogger.com/profile/14473347578563832557noreply@blogger.com