martes, 13 de diciembre de 2011

Delta Duro 12 y un chapuzas con un juguete nuevo

   Aquí os dejo uno de los últimos mapas que faltaba por realizar para la primera entrega de Ecos del Pasado. Quedan otros dos, pero prácticamente están terminados, me falta solo añadir un par de detalles en ellos.

   En esta  ocasión se trata de una sección de unos astilleros orbitales abandonados cerca del planeta Duro, en concreto los Delta Duro 12 o DD12 – los que dispongáis del libro de D20 “Coruscant y los planetas del núcleo” os sonara, pues está basado en un mapa que viene en ese libro.


   En esta sección de los astilleros se desarrolla una de las últimas escenas de la segunda aventura, pero los que vayáis a jugarla no debéis preocuparos, no hay ningún detalle en el mapa que descubra nada de la aventura. Por supuesto el DJ tendrá todos los detalles necesarios en la aventura.

   Y lo otro que quería comentaros es que bueno, me han dejado un juguetito nuevo – no sé por cuánto tiempo. Si vamos, se trata de una tableta digitalizadora – una antigualla de finales del siglo pasado (97 ó 98) y claro, dibujar no sé, pero cuando le dejas a un chapuzas – por no decir un tonto - un cacharro nuevo, pasa lo pasa, que se emociona, je, je. La verdad es que es una herramienta útil, ni me imagino lo que se podrá lograr con modelos más actuales y ya sabiendo dibujar será la leche.

   La verdad es que no pude resistirme a trastear y probar a dibujar sobre fotografías – más bien a destrozarlas – intentando lograr algo medio decente. También he usado dibujos de unos libros de Wizards of the Coast para los trajes – no tengo muy claro si son de Chris Trevas ó William O'Connor, en cualquier caso espero que me perdonen por el destrozo.

   Bueno no he conseguido el objetivo, pero creo que lo mismo usare los paupérrimos resultados por no dejar la aventura sin ningún dibujo – esta es la forma diplomática de deciros que os va a tocar aguantar las chapuzas de un mono con carboncillo, digital, eso si xD.

   Para aquellos que tengáis una mínima sensibilidad artística os aviso, es mejor que no sigáis bajando el scroll y contempléis los horrores que os ofrezco, por eso de no arrancaros los ojos. Avisados estáis, por lo que declino toda responsabilidad.

Este sería Zurrel, si la cara es la de Jim Parsons – famoso por interpretar a Sheldon Cooper en The big Bang Theory.


Maldrei, que en este caso la cara es de Ian Anthony Dale, que aparece en series como The Event.

6 comentarios:

  1. Arf, Arf, Arf. Por Gygax! Termina ya la campaña que estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, termina ya, XDDDD. Las imágenes han quedado bien la verdad, vamos para que den el pego y tal son perfectas, mejor hacer eso que poner el filtro de cuartear o el que te marcaban mucho líneas y contornos, que a la larga cantan demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios. Os juro que voy lo más rápido que puedo, que no es mucho lo sé, jeje. Pero no os preocupéis, que ya queda menos para que acabéis decepcionados xD

    ResponderEliminar
  4. Al ver la imagen del plano me he dado cuenta de que es una página doble. Ojo con los números de las localizaciones 3 y 8, Astabel, porque si te da por imprimir la campaña (yo lo haré, sí o sí) pueden quedar justo en la unión de dos páginas y se verían bastante mal. Y lo mismo te digo respecto al título.

    Por lo demás, decir que la campaña me está encantando; ojalá pudiéramos jugar con más frecuencia. El jodío de Astabel debería ser guionista de series: cada vez que acaba una sesión nos quedamos con unas ganas terribles de jugar el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
  5. Buff...
    Ganas horribles de poder disfrutar de la campaña... No se si será buena o mala... Pero solo el trabajo de maquetación ya vale la pena...
    Y por lo que dice Plunder, espero que me muera de ganas de poder disfrutar de una segunda parte... Y tercera...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ambos por los comentarios.
    Plunder, tienes razón con lo del mapa, aunque de todas formas dada la simplicidad del mapa probablemente lo voltee y lo deje en una sola página, con la descripción de los puntos para DJ en la contigua. También repasare el mapa del hangar para que ningún texto quede justo en el medio. Gracias. Y no puedo ser guionista de series en este país, me encanta la ciencia ficción y el humor descarnado y hasta cierto punto sub-realista (como en Futurama, vamos, no se si se nota que me gusta la serie) – además de ser políticamente incorrecto – cosas que aquí tienen escaso mercado.

    Iago Urruela, si es por el trabajo entonces espero que no defraude tanto, pero tampoco esperéis maravillas, que Plunder es un exagerado xD

    ResponderEliminar