martes, 10 de enero de 2012

Equipo D20 y su conversión a D6

   Como ya comente la campaña de Star Wars Ecos del Pasado originalmente la dirigí en sistema D20, pero aquí aparecerá tanto en D20 como en D6. La verdad es que tengo casi todo el texto de la misma terminado, a falta del apartado gráfico donde me voy a encontrar con un serio problema – finalmente sin la tableta digitalizadora voy a tener que buscar por internet alguna imagen que pueda meter para que no quede muy soso solo el texto. En fin, tema gráfico aparte, lo que aquí os pongo es el último texto que me queda por perfilar de la campaña, pulido el mismo estará terminada.

   Este texto consiste en equipo, ya que cuando hice la conversión de las fichas de D20 a los personajes les di el equipo que originalmente tenían cuando dirigí la campaña y el caso es que en D6 parte del equipo tiene una traducción diferente – no hay problema – y gran parte no existe. La verdad es que el equipo en D6 es muy escaso y en su mayor parte sin una especificación de lo que realmente es o hace – gran parte aparece listado en tablas de compra de La Guía sin una sola referencia a que es.

   El caso es que el equipo inicial de los jugadores y los PNJs de la campaña - para que permanezca igual y no tener que dar dos listas de equipo de los personajes según el sistema elegido – me he decidido a pasarlo a D6. A continuación os pongo el equipo que aparecerá en el modulo, indicando si solo es un cambio de nombre o añadiendo alguna regla si es necesario al nuevo. Los expertos en D6, cualquier comentario que consideréis oportuno será bienvenido para pulir la lista y dejar todo de forma más o menos coherente.

    Como gran parte del equipo permanece igual en los dos sistemas a continuación solo está el que cambia de nombre - aclarando el nombre en los dos sistemas si es necesario  y - el nuevo – acompañado de algunas ideas de cómo incorporarlo a D6.

Barra luminosa
(Básico D20 página 140)
Es una pequeña linterna de mano que puede proyectar luz hasta unos 10 metros de distancia. En la página 97 de Star Wars la Guía aparece con el nombre de Vara brillante (flash).
Precio: 10 créditos. Peso: 1 kg.

Capa aislante
(Básico D20 página 140)
Se trata de una simple capa que protege del frio, lluvia y otras condiciones climáticas hostiles. En D20 proporciona un +2 a la tirada de salvación de Fortaleza contra el mal tiempo, en D6 he optado por que proporcione 1D a Vigor si es necesario tirarlo debido a las condiciones climáticas. Otra opción es que rebaje en 1 paso el grado de dificultad para esa tirada o que sea una simple pieza del vestuario del personaje sin nada especial.
Precio: 100 créditos. Peso: 1,5 kg.

Célula de energía
(Básico D20 página 140)
Tiene forma de pequeño disco plano y permite conectar aparatos a la misma para que reciban energía. Es una batería pequeña y portátil a la que se puede enchufar todo tipo de aparatos electrónicos – incluidas algunas armas. Se puede recargar y tiene una gran duración. Su equivalente en D6 sería el Generador energético de fusión (ligero) - Star Wars la Guía, página 97.
Precio: 10 créditos. Peso: - .
Chaleco protector
(Básico D20 página 139)
En D6 se llama Chaqueta Protectora - Star Wars la Guía, página 97. En D20 es un chaleco y un casco que proporciona cierta protección, reduciendo el daño en 2, penalizando con -1 y permitiendo un bono por Destreza máximo de +5. En D6 proporciona un código de blindaje de +1 – esto es, incrementa la Fortaleza en +1 a la hora de determinar el daño pero reduce la Destreza en -1.
Precio: 500 créditos. Peso: 3 kg.

Chip de crédito
(Básico D20 página 140)
Se trata de una tarjeta para realizar pagos de forma sencilla y segura. Es más habitual en los planetas del Núcleo, donde rara vez se utiliza dinero en efectivo, y mucho menos frecuente conforme se aleja uno del núcleo galáctico – aunque es raro encontrar un lugar donde no lo acepten. Se pueden realizar pagos de un chip de crédito a otro o aumentar el crédito del mismo ingresando efectivo en el banco. Es un elemento de trasfondo, por lo que no necesita reglas y se llama de la misma forma en varios suplementos en ingles del sistema D6.
Precio: 100 créditos. Peso: 0,1 kg.

Cinturón de accesorios
(Básico D20 página 140)
Es un cinturón con múltiples bolsillos que permite llevar de forma cómoda y accesible todo tipo de cosas. De serie puede contener un número variable de objetos pero generalmente al menos disponen de lo siguiente: raciones para tres días, un medpac, un juego de herramientas, una unidad de alimentación de reserva, una célula de energía de reserva, una barra luminosa, un comunicador y un par de bolsillos vacios para que el propietario los rellene como desee. Es una pieza de vestuario que no necesita reglas.
Precio: 600 créditos. Peso: 4 kg.

Comunicador
(Básico D20 página 140)
Se trata de un sistema de comunicación personal de unos 50 Km de alcance. Son pequeños, caben en una mano, y generalmente tienen forma cilíndrica, aunque hay gran cantidad de tipos y modelos. En D6 se los llama Comunicador estándar - Star Wars la Guía, página 97.
Precio: 200 créditos. Peso: 0,1 kg.

Electrobinoculares
(Básico D20 página 140)
Se trata de unos prismáticos electrónicos que permiten ver objetos a gran distancia en la mayoría de las condiciones de iluminación. Además suministran una serie de datos, como distancia, azimut o altura, permitiendo hacer zoom o incluso optar por visión nocturna. En D20 hacen que el penalizador a Observar por distancia de -1 sea cada 20 metros, en lugar de cada 4 metros. En D6 se llaman Macrobinoculares - Star Wars la Guía, página 99 – y no necesitan reglas, simplemente permiten tirar Percepción para observar cualquier cosa dentro del alcance de los mismos. En D20 también hay un equipo llamado Macrobinocularesbásico D20 página 142 - que no es otra cosa que una versión de los Electrobinoculares menos potente.
Precio: 1.000 créditos. Peso: 1 kg.

Garfio de escalada
No está descrito para ningún sistema, pero es simplemente una punta de metal, que puede engancharse en cualquier cable o cuerda. Esta punta se abre con unos ganchos en forma de estrella que permiten un fácil enganche de la cuerda o cable a diferentes accidentes del terreno u objetos. Es como el que usa Luke en Star Wars Una Nueva Esperanza para cruzar el foso de la Estrella de la Muerte con Leia al no poder extender el puente retráctil en su huida. No necesita ninguna regla.
Precio: 10 créditos. Peso: 0.5 kg.

Generador de cable liquido
(Básico D20 página 141)
Es un pequeño envase que contiene un liquido que se solidifica fuera del envase – incluso en el vacio – transformándose en un cable resistente y flexible. El cable puede usarse como una cuerda de 20 metros si se usa todo el contenido del envase, pudiendo soportar un peso de hasta 500 kg. No necesita reglas específicas.
Precio: 25 créditos. Peso: 0,2 kg.

Granada Aturdidora
(Básico D20 página 136)
Es una granada diseñada para dejar fuera de combate al objetivo sin dañarlo. Estalla cuando impacta contra el objetivo, en D20 un impacto directo provoca que quedes aturdido sino pasas una tirada de salvación por Fortaleza dificultad 15, y de dificultad 12 todo aquel a 4 metros de la zona de impacto. En D6 podemos utilizarla como una granada normal, que produce 5D de daño a quemarropa, pero cuyo daño se trata igual que si pusiéramos un arma en aturdir.
Precio: 600 créditos. Peso: 0,5 kg.

Granada de Fragmentación
(Básico D20 página 136)
Es la Granada estándar de D6 – básico página 49 y Star Wars la Guía página 95.
Precio: 500 créditos. Peso: 0,5 kg.

Juego de Herramientas
(Básico D20 página 141)
Es un conjunto de herramientas útiles para reparar aparatos electrónicos o mecánicos. Vienen en una pequeña caja que suele incluir un variado grupo de herramientas, como son llaves hidráulicas, probadores de circuitos o cortadores de fusión. En D20 dan un +2 a las pruebas de Reparar por equipo. En D6 estas herramientas aparecen por separado o formando kits en las páginas 97 y 99 de Star Wars la Guía, siendo necesarias para realizar ciertos ajustes y reparaciones pero sin necesidad de verse plasmado esto en la mecánica del juego.
Precio: 250 créditos. Peso: 1 kg.

Linterna
(Básico D20 página 142)
También llamado Linterna de fusión, es como la Barra luminosa – ver más arriba – pero de un tamaño un poco mayor, sin dejar de ser fácil de llevar a una mano. Además de luz, a unos 10 metros, genera calor. No necesita reglas.
Precio: 25 créditos. Peso: 2 kg.

Modulo de Datos
(Básico D20 página 142)
Son pequeños ordenadores portátiles que pueden ser utilizados para múltiples propósitos, desde un simple bloc de notas hasta para conectarse a una red informática para cargar o descargar datos. En D6 reciben el nombre de Computador de bolsillo.
Precio: 1.000 créditos. Peso: 3 kg.

Mono de combate
(Básico D20 página 139)
En D20 es mono acolchado que ofrece una protección limitada contra ataques físicos o de armas de energía, proporcionando una reducción de daño en 3, penalizando con -3 y permitiendo un bono por Destreza máximo de +4. En D6 no existe un equivalente, pero podría tratarse de la misma forma que la chaqueta protectora, código de blindaje de +1 – esto es, incrementa la Fortaleza en +1 a la hora de determinar el daño pero reduce la Destreza en -1.
Precio: 1.500 créditos. Peso: 8 kg.

Porra
(Básico D20 página 133)
Se trata de un garrote – una de sus variantes que aparece tanto en D20 como en D6 – al no tener el efecto de aturdidor de la Porra aturdidora. En D20 hace 1d6 + el bono de Vigor. En D6 Fortaleza + 1D.
Precio: 15 créditos. Peso: 1,5 kg.
Unidad de alimentación
(Básico D20 página 143)
En esencia es una batería que sirve como cargador para pequeñas armas de energía, como pistolas o fusiles blaster. En D6 se las llaman paquetes energéticosStar Wars la Guía página 94 en la descripción de Blásters.
Precio: 25 créditos. Peso: 0,1 kg.

Vibromachete
(Básico D20 página 139)
Vibroarma del tamaño de una espada corta, en D20 hace 2d6+2 daños. En D6 entran dentro de la categoría de Vibrofilos, cuyo daño es For+1D+2.
Precio: 250 créditos. Peso: 1,8 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario