viernes, 3 de febrero de 2012

Ecos del Pasado primera entrega


   “A long time ago”, si la verdad es que al final iniciar este proyecto me ha llevado mucho más tiempo del esperado, “in a galaxy far, far away…”, bueno la red es basta e infinita - a pesar de los intentos de ciertos lobbies de hacerla cada vez más “pequeña” - quien sabe lo mismo alguien que lee esto está realmente lejos.

(Música inconfundible del maestro John Williams)

ECOS DEL PASADO
Episodios I y II

El  emperador Palpatine acumula más y más poder
relegando al senado imperial en la toma de decisiones,
mientras su flota impone la ley y el orden en toda la Galaxia
ante la débil oposición de un puñado de voces discrepantes.
Un pequeño grupo de estas se han unido conformando una Alianza
que intenta poner freno a los desmanes del nuevo emperador, viendo el
peligro que se cierne sobre la libertad de todos los seres bajo su dominio.

Esta nueva Alianza Rebelde ha conseguido pequeñas victorias atacando desde
sus bases ocultas pero sin llegar a suponer un verdadero peligro para el Imperio.
Por desgracia para ellos Palpatine ha decidido poner fin a esta amenaza antes de que
pueda crecer, lo que está haciendo aumentar la tensión en toda la Galaxia.                           

Ajenos a todo esto, escapando del orden del Imperio y sin la preocupación de los Rebeldes
por el futuro, viven los habitantes de Nar Shaddaa, La Luna de los Contrabandistas. Un nido de
maldad y vileza en el que cada cual se preocupa tan solo de sí mismo y de sus amigos.


 
   Ha costado, pero ya he terminado con las dos primeras aventuras de la campaña de Star Wars Ecos del Pasado. Son dos aventuras sencillas con las que comienzan las aventuras de un grupo de ladrones que acabaran uniéndose a la Alianza Rebelde en su lucha contra el Imperio Galáctico. Poco más que contaros que no haya contado ya, así que aquí os dejo el enlace a las 68 páginas que componen la aventura, espero que os guste:


 
   Ya me he puesto con la siguiente entrega, que me supondrá algo menos de trabajo, y en breve pediré una copia a Lulú de esta primera, ya os mostrare como queda.

31 comentarios:

  1. Astabel, majo, enhorabuena por el resultado de tanto trabajo. Estouy deseando acabar la campaña para poder leer los módulos.

    Te ha quedado de lujo, en serio. A ver si me hago con una copia en físico, junto con Ultima Thule y Operación Neptuno rex.

    Ahora, ¡a por los dos capítulos siguientes!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades maestro, tiene una pinta estupenda, en cuanto termine los puñeteros exámenes le echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, más tarde que temprano, me comprometo a darte buena cuenta de la dirección de la partida, para la que ya le hago hueco =)

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir una cosa... ¡Enorme!

    Solo puedo hojearla, y mi impresión es brutal... Quiero "regalársela" a un fanático de Star Wars para que nos la dirija... Ganas... ¡Todas!

    Cuando la juegue y disfrute te comentaré, pero si no te importa te haremos una reseña desde Crisoludico, pues esto merece y mucho la pena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Por fin disponible. Venía siguiendo el proyecto desde la sombra y ahora por fin podemos hincarle el diente ;)

    ResponderEliminar
  6. Se ve Buenisimo, el hecho es que no se como empezar una campaña o simplemente jugar :( no entiendo muy bien como es esto del ubiquity, pero me parecio exelente Operacion Neptuno Rex, la tematica esta muy buena.Sos un genio!!!Segui así;)

    ResponderEliminar
  7. Buff, no me esperaba tantos comentarios en un solo día, muchas gracias a todos por los mismos y por los ánimos que me dais con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Pues claramente coincido con los demás, es un trabajo enorme y de una calidad impresionante.
    Todavía no he termiando de leerla toda (son 70 hojas no es sencillo XD) pero me resulta verdaderamente genial hasta donde llevo.
    Seguramente será la delicia de unos cuantos amigos mis que les gusta mucho el universo Star Wars y lo dirijen de vez en cuando.
    Felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el comentario Reihos, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Vaya por lo que he leído está genial, pero no me gusta imponer los personajes a mis jugadores y esta partida sin los 4 personajes es díficil de llevar, además de que siendo tan televisiva será difícil matarlos si lo hacen mal y lo merecen. Pero creo que me apropiaré de varias ideas que me han gustado y quizá introduzca a los personajes como pnjs y intentaré seguir las aventuras con mis propios personajes.
    ¿Crees que será posible? ¿Tendré muchos problemas para campaginar un grupo externo con el grupo base?
    Venga un saludo y animarte por tu gran trabajo y felicitarte por él. ¿Quieres que te enviemos las erratas que encontremos?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el comentario Haco.

    Seguir las aventuras con otros personajes no supondría un problema, si haces que el destino sea parecido al de alguno de los personajes que vienen en el modulo – algo que creo que no cuesta mucho adaptar (cambiar un par de nombres o ni eso). Vamos la verdad es que puede dirigirse perfectamente con otros personajes asignando a cada uno de ellos el destino de uno de los existentes, con que sean ladrones de naves sería suficiente.

    Sobre la mortalidad, jeje, bueno yo doy todo lo que pasa si todo sale bien, pero si sale mal, eso queda en manos del DJ – solo comentar que en la aventura original murieron dos personajes, esto no lo puedo tener en cuenta cuando la escribo, pero vamos doy por hecho que puede pasar y lo dejo en manos del DJ. Lo que quiero decir es que si los personajes lo hacen mal, pues pueden morir - y no te voy a engañar, en estas dos primeras aventuras es posible que pase en una de las escenas, pero solo posible, pero en las futuras aumentan considerablemente las posibilidades de que algún personaje pase a mejor vida.

    Sobre las erratas, pues estaría muy agradecido de que me enviaríais las que encontréis para corregirlas y actualizar el pdf.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y poner esos cuatro personajes como pnjs a lso que ayudan el grupo de aventureros para no darles esos destinos y que sean un poco más libres?

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me había planteado esa posibilidad. Creo que la aventura perdería algo de gracia si los personajes no tienen ese destino y puede que alguna de las aventuras por venir necesitara serios cambios. Vamos hay cosas que solo pueden motivar a los personajes a ser realizadas si creen que pueden descubrir algo de su pasado o cambiar su futuro.

    De todas formas el destino no les resta libertad alguna, solo les plantea un dilema que les permite optar por un camino u otro o simplemente ignorarlo. No sé si me explico, a ver si con un ejemplo: Luke Skywalker podría tener el destino heroico de convertirse en Jedi, llegado el momento podrá optar por el lado oscuro o por el lado luminoso, esto tendría unas repercusiones en los demás, pero también podía optar por ignorar su visión en Hoth y seguir siendo solo un piloto rebelde - la historia continuaría de otra forma, desde luego sus acciones no tendrán la misma repercusión en el futuro de la galaxia, pero los acontecimientos no se pararían por eso. Vamos en Ecos del pasado sucedería igual.

    Aun así la mayoría de las aventuras podrían funcionar bien teniendo a los jugadores solo como aliados de los que tengan esos destinos, quizás con algunos arreglos todas aunque perderán su impacto sobre el grupo, no sé si me explico, de nuevo un ejemplo con Luke: Si tu eres Luke y Vader te revela que en realidad es tu padre te producirá mucho más impacto que si eres su coleguilla Lando Calrissian y te enteras de eso, que si te sorprenderá, pero mucho menos. No sé si me explico o te lio más.

    ResponderEliminar
  14. Creo que te entiendo y he visto claro lo de dar a mis jugadores el destino heroico, y si sale alguno más ya me lo inventaré yo.
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades atrasadas!, XDDD, no he podido postear antes porque he estado muy liado y con catarro, solo decirte que pedazo de aventura tío, me has dejado anonadado, XDDDD, a ver si consigo que alguien me haga la aventura, o la haga yo, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!! Te ha costada un poco terminar esta primera parte, pero se nota el mimo en cada página. Gran trabajo, que pena que la jugara en su día y no poder volver a disfrutarla…

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ambos por las felicitaciones y los comentarios. A costado pero al final ha salido esta primera entrega, la siguiente espero que no tarde tanto, ya casi tengo el 90% de los textos de la misma.

    ResponderEliminar
  18. ¡Bajando! Felicidades, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu trabajo...Gran calidad técnica y narrativa

    ResponderEliminar
  20. Scribble, Powermiguel, gracias por los comentarios y el apoyo, espero que disfrutéis de la aventura o al menos os de ideas para preparar vuestras partidas.

    ResponderEliminar
  21. Recién descargado... lo acabo de empezar a leer y ¡promete mucho!
    Mil enhorabuenas por el gran trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el comentario Zephir, espero tener en breve la continuación.

    ResponderEliminar
  23. Sólo se puede decir una cosa: Excelente. Un trabajo de contenido y maquetación admirable.

    Que la Fuerza te acompañe!

    Gracias por compartir tu esfuerzo de forma tan generosa

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te gustara y muchas gracias a ti por el comentario.

    ResponderEliminar
  25. Hola Astabel

    He encontrado tu campaña de casualidad y la verdad me ha parecido que está muy bien trabajada. ¿No la terminaste? Solo he encontrado los dos primeros capitulos

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por el comentario, Francisco. La campaña la terminé con mis grupos de de juego hace ya mucho tiempo, otra cosa ya es maquetarla para el blog (que tengo algo abandonado). La segunda entrega la tengo casi terminada, pero últimamente no tengo mucho tiempo para ponerme a ello. Espero que pronto pueda daros una sorpresa.

    ResponderEliminar
  27. Quiero empezar tu campaña con mi grupo pero me gustaria tener algun esbozo de como se desarrollara la historia. ¿seria posible que publicaras o me mandaras esta informacion? No quiero empezar algo que luego se queda un poco a medias.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Astabel podemos hablar sobre tu campaña por privado? Me gustaria desarrollarla pero si puedes darme algunas indicaciones de que les ocurre a los personajes ... Mi email es francisco@yavaris.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Ya te envié un correo Francisco, nos leemos por privado

    ResponderEliminar
  30. Una campaña tan buena como esta (tanto por la trama como por la maquetación) merece un final digno. Hace tiempo que me la leí pero no la he dirigido a la espera de que tenga un final. Espero con ansias el final de dicha historia ;)

    ResponderEliminar