viernes, 17 de febrero de 2012

Una de miedo

   Bueno, ya comente en pasadas entradas del blog que iba a realizar la maqueta de varios módulos escritos y desarrollados por algunos amigos y autores de otros blogs. El proyecto más avanzado, que verá la luz en breve, es una aventura para Haunted House creada por Plunder – cuyo blog es Correrías Lúdicas. La aventura esta casi totalmente escrita y yo por mi parte he empezado a realizar algunos diseños para la maqueta. Después de darle muchas vueltas me he decantado por un diseño sencillo, que intenta parecer un periódico viejo, como podéis ver a continuación.


Formato con algunos de los posibles tipos de letra a utilizar.

  Es un diseño preliminar, probablemente acabe quedándose en una columna en vez de dos, para facilitar su lectura y dirección del mismo en tablets, además de poder ser impreso. Y es que es muy probable que esta aventura la saque a la vez en varios formatos, uno el habitual para ser impreso en color, escala de grises o ser visto en tablets, otro apaisado para lectura cómoda en monitores, netbooks o portátiles – para aquellos que a diferencia de mi se han subido al carro de las nuevas tecnologías a la hora de dirigir – y otro sin fondo para imprimir de forma económica sin que la impresora gaste tinta con los diseños de fondo. No es seguro que realice todos estos, pero al menos lo tengo en mente. El diseño que veis aquí está pensado para  imprimirse, por las dos columnas, pero se aproxima bastante a como quedara el final – perdiendo una columna. Pues de momento nada más que comentar, espero tener en breve este modulo para Haunted House mientras sigo con la segunda entrega de Ecos del Pasado y un pequeño suplemento, que ya comentare cuando lo tenga más avanzado, para Star Wars.

Prueba en un formato que resulta cómodo de leer en un monitor con el Acrobat Reader.

8 comentarios:

  1. Buenas tio, un gran trabajo, me encanta la presentación de tus módulos, el día que consiga jugar alguno te cuento mi experiencia.
    Tendría una petición/sugerencia - ¿podrías poner los archivos en un formato legible por kindle - AZW, PRC, MOBI, porque los PDF suelen verse pequeños o no el ancho completo. Se que es mucho pedir, pero así me puedo leer las cosas en el metro ;D Gracias por todo y fenomenal trabajo

    ResponderEliminar
  2. Genial, una aventura de Haunted House es una aportación realmente interesante; incluso podríamos incluirla para las futuras jornadas que tenemos pensado montar, a saber.

    En todo caso, una vez más felicitaciones por tu trabajo: excelente en todos los aspectos =)

    ResponderEliminar
  3. pues esperamos esa aventura con ganas :)

    ResponderEliminar
  4. No voy a comentar nada sobre la calidad de tus diseños porque ya ha quedado suficientemente claro que eres un artista. Sí diré que me gusta mucho el formato apaisado; muy chulo.

    En cuanto a la aventura de Haunted House, efectivamente, está escrita en su mayor parte. A ver si a lo largo de la semana que viene la dejo finiquitada del todo y te la paso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios y los ánimos.

    Haderak, pues me gustaría hacer una versión que fuera legible en formato ebook, pero la verdad es que cuando he convertido algunas aventuras con el único programa que he encontrado para ello (tampoco he buscado mucho la verdad) el resultado ha sido horrible e ilegible – por las imágenes, supongo que tendría que hacerlo de cero solo con texto. Quizás en un futuro las llegue a sacar en este formato, vamos intentare hacer lo posible.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ey! Plunder, tronco, anda que te lo tenías calladito. Por favor, avisad en cuanto esté lista para leerla y darle bola. Un trabajo estupendo de diseño, Astabel.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Calaboso, ya queda poco, supongo que Plunder te avisara cuando este lista la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Calaboso, no lo tenía calladito; algo comenté hace unas semanas en SPQRol. Ay, la senectud... :P

    En cuanto a la publicación, creo que durante marzo será posible (si no ha salido antes ha sido exclusivamente por mi culpa).

    ResponderEliminar