viernes, 23 de marzo de 2012

Alliance Cosmographic, un trasfondo para Firefly/Serenity

   Pues tras pulir un poquito el texto que quería tener disponible en castellano, por si los jugadores de mi próxima partida tenían algún interés en conocer algo más en el Universo de la serie Firefly a la hora de crear sus personajes, al final me decidí a hacerlo de forma un poco más cuidada. Aquí os dejo el resultado en forma de revista, Alliance Cosmographic – sí, mi intención era simular una revista futura similar a la actual National Geographic.
   En este texto encontrareis más o menos lo mismo que en el capítulo de trasfondo del libro básico del juego de rol Serenity, con algunos añadidos – pequeños – pero más o menos con la misma estructura. En lo que he colgado solo encontrareis trasfondo, por lo que independiente del sistema de juego que quieras usar puede resultarte útil para ambientar una partida en este particular Universo. Hay términos que, a falta de una traducción entre muchas comillas “oficial”, he traducido a mi gusto y conveniencia – por lo que a muchos puede no gustaros. ´Verse, lo he dejado como Universo, siempre con mayúsculas la U, porque ‘Verso, o dejándolo como ‘Verse, no me convencía nada. Y por supuesto alguna cosa más parecida a esta encontrareis. Solo tened en cuenta que en un principio era un texto para ser usado solo por mis jugadores, por lo que no pretendo sentar cátedra con los términos o los contenidos, solo he usado los mismos términos que como DJ usare en la partida en ciernes. Bueno, nada más, espero que le sea útil a alguien.


La portada intenta imitar a la de la revista National Geographic.


La maquetación es sencilla, emulando a la revista real, pero sin las espectaculares fotografías de la misma


4 comentarios:

  1. Holas...

    ¿Es normal que 4shared me pida que tengo que tener cuenta y estar validado para poder bajarme el documento?

    ResponderEliminar
  2. No, no es normal, no debería pedirte nada, pero últimamente están haciendo cambios… Por lo que estoy viendo en algunos foros parece ser que si te pide el logeo si quieres descargar desde un móvil, pero no lo sé seguro. Vamos solo te puedo asegurar que con explorer, firefox y google crome desde un PC no me pide nada. Lo comprobare e intentare solucionar si tengo opción a ello.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues retiro lo dicho, ahora también pide logeo para descargar desde cualquier dispositivo, tendré que buscar un servidor alternativo, lo raro es que no me han informado de ningún cambio en las condiciones de uso. Lo dicho, si no puedo volver a hacer que no sea necesario el logeo subiré los archivos a otra página que lo permita e informare en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Thanks por el interés. Estaré atento a lo que comentes sobre donde encontrar el documento.
    :)

    ResponderEliminar