martes, 13 de marzo de 2012

Ficha y pantalla para Serenity RPG y otras piezas inconexas

   Bueno, si, hace ya un tiempo que no actualizo esto, pero por desgracia para vosotros no os habéis librado de mi, aunque mi compañía de ADSL parece que a veces se empeña en ello. La verdad es que en esta ocasión han sido otros factores los que han retrasado las entradas, entre ellos el que en mi perturbada mente se ha ido formando una pequeña historia para un juego de esos que no es muy popular por estos lares.

   Y es que una de mis series favoritas es la malograda Firefly y como no podía ser de otra forma pues no pude por más que hacerme con una copia del juego de rol inspirado en la misma. Este no es otro que Serenity, que usa un sistema llamado CORTEX, y del que por supuesto no hay nada publicado en castellano. Da esta circunstancia y para que les sea más sencillo a mis jugadores – y a mí mismo – crear a sus personajes y disfrutar de la aventura he estado preparando ciertas ayudas.

 
   Por supuesto lo primero que hice es una versión de la ficha en castellano. Se trata de la que viene en el libro básico del juego, sin florituras, simplemente está traducida.

Pulsa aquí para descargar la ficha en PDF

   También he creado el interior de una pantalla para el juego en el mismo formato que la que hice para Hollow Earth Expedition – y que podéis ver aquí. Para usar mi pantalla personalizable de Savage Worlds, jeje. Son los paneles interiores en los que creo que esta toda la información que necesita el director de juego. El exterior, como con la de Hollow Earth Expedition, lo dejo para que cada director de juego ponga lo que quiera, yo creo que pondré alguna imagen que haga referencia a la partida y quizás un recordatorio en tamaño gigante de cómo se usan los Puntos de Trama - Plot Points en el original. El PDF pesa bastante ya que esta en 300 ppp para una impresión clara, que creo que es lo más deseable para una pantalla, aunque quizas cuelgue uno de mucho menor tamaño en el futuro si alguien prefiere perder calidad en favor de tener un menor tamaño de archivo en el PDF. 

Pulsa aquí para descargar la pantalla en PDF.

   Con tanto proyecto abierto no sé si colgare también esta aventura que tengo entre manos o no, pero como esto ya está hecho lo dejo aquí puesto por si pudiera interesar a alguien. También tengo finalizado un resumen del sistema que seguramente cuelgue tras pulir un poco el texto y una pequeña “guía turística” del escenario de juego que usare para que mis jugadores sepan de que va todo el rollo que les voy a contar.

   Pero que este embarcado en la preparación de esta partida para Serenity no quiere decir que haya dejado de lado los proyectos abiertos de los que ya he comentado algo aquí. Sí, bueno, voy más lento, pero sigo preparando la siguiente entrega de la campaña de Star Wars Ecos del Pasado como podéis ver en este pequeño adelanto:

Pulsa aquí para descargar el PDF.

   Se trata de un breve esbozo de Sullust, planeta en cuyas cercanías suceden los acontecimientos principales de la tercera aventura de la campaña. El texto de la aventura en si - corto - ya esta terminado y solo me queda realizar un par de cuadros de apoyo para el mismo. Por desgracia falta gran parte del mapeado de la misma, bastante importante para su desarrollo, ya que la mitad de la aventura consiste en planificar el robo de una nave de un tamaño “algo” superior al de un carguero. En fin, poco más que contar de la misma.

Maquetación a una columna.

   El otro proyecto que avanza lentamente es la maquetación de la aventura para Haunted House de Plunder. Todavía estamos puliendo tanto el texto como la maqueta y como veis en la imagen estamos viendo como queda la cosa en un formato de cómoda lectura en dispositivos portátiles. Pues hasta aquí hemos llegado, espero no tardar tanto en tener algo que mostrar y no se distancien tanto las entradas.

6 comentarios:

  1. Pues un gran maetrial todo lo que has puesto y lo de la traducción de la hoja de personaje de Serenity genial, tengo el pdf por ahí pero no me lo he mirado auqnue la serie era genial y el trasfondo también que es lo importante apra un juego de rol ya que los personajes de las series siempre se salen de los moldes y son lo mejor de lo mejor.
    Un saludo y gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un gran fan de Firefly, y de hecho siempre he querido jugar alguna partidilla de rol ambientada en su mundo, sin embargo, el sistema cortex no me gusta nada, y eso que lo he mirado, pero no me convence. Si te interesa, hay una adaptación para descargar de Firefly al sistema AGE usado por Dragon Age, y el Mini Six, es un sistema muy sencillo al que le quedaría de perlas, te animo a que los investigues por si hicieses material para varios sistemas^^

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta una hoja de PJ para la nave, nosotros usamos una improvisada a partir de la del PJ, pero molaría tener una bien diseñada =P

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya creo que los tengo ambos pero si tu dices q el cortex no está bien habrá q jugar con el DA, a ver si alguien saca una aventurilla y así lo probamos o si alguien tiene ganas de hacer una en Umbría yo me apunto!!
    ¿Sabeis si en los dos juegos hay aventuras de iniciaición o prueba?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Fian, supongo que lo del sistema es cuestión de gustos, yo la verdad es que solo he dirigido hasta el momento una minicampaña usando el básico de Serenity - una de las pocas cosas que publicaron: Out in the Black – y el sistema se comporto muy bien; ya que aunque es muy sencillo lo de los Puntos de Trama le daba bastantes posibilidades y encajaban muy bien con la ambientación. En Mini Six la verdad es que si veo esta ambientación pero el AGE, uff, no me cuadra… cuestión de gustos supongo.

    Zinc, pues tienes razón, durante la campaña que dirigí eche mucho de menos una ficha de nave. Probablemente haga una si la partida que tengo en mente gusta y mis jugadores me aguantan, ya que lo mismo me animo a dirigir una campaña propia – vamos preparando la partida que es para una sola sesión me surgieron mil ideas, a ver como sale la cosa.

    Haco, tienes razón, lo importante es la ambientación y el trasfondo que de la misma, el resto, principalmente el sistema, como ya he dicho, es fácil de adapar a los gustos de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Genial. Es uno de los juegos a los que le tengo más ganas. Ahora, con este material, no me queda otra que meterme de lleno con ello. !Qué gran serie!

    ResponderEliminar