martes, 19 de junio de 2012

Complejo de Mente Dispersa

    Bueno todos sabéis que últimamente tengo el blog algo parado, no es ningún secreto, pero eso no significa que no esté haciendo cosas para el mismo… lo malo es que no las termino. Y no es por que pierda interés en un proyecto o deje de hacer cosas para el mismo es que tengo lo que yo llamo Complejo de Mente Dispersa - CMD, para abreviar y supongo que habrá algún nombre técnico para esto, pero solo me faltaba tener que buscarlo...

   ¿Esto qué significa? Pues básicamente que me cuesta centrarme en un solo proyecto porque mi mente – que es un caos - suele cambiar su punto de interés debido a que hago varias cosas a la vez. No sé si lo entendéis, pero con “a la vez” quiero decir literalmente eso: simultáneamente en el mismo lugar y tiempo. Por ejemplo, ayer mientras veía una determinada serie en mi monitor estaba retocando un detalle de un fondo para la maqueta de L5A que os mostrare a continuación, mientras leía como podía un libro en el ebook y tenía la mesa llena de notas sobre una aventura en la que los jugadores son agentes del FBI y otra de Serenity (notas que aumentaban rápidamente y de forma caótica – ahora tengo algunas que no se si las escribí pensando en uno u otro juego, cosas que pasan…). Por momentos me centraba más en una cosa u en otra – vamos me paraba a terminar una página del libro, o me centraba en retocar o escribir algo, pero sin dejar del todo el resto. Os aseguro que sin ser ambidiestro es chungo mover el ratón para retocar algo mientras escribes con la otra mano una nota porque si no se te va olvidar esa tontería que se te acaba de ocurrir. El caso es que me di cuenta de que tengo un serio problema, al menos para mantener una continuidad de material para el blog.

   Este tonto ejemplo solo es para que entendáis que la naturaleza caótica y errática de mi pensamiento no hace que me olvide de seguir con la segunda entrega de Ecos del Pasado - algo atascada por tener que realizar un mapa demasiado complejo (use uno con copyright cuando lo dirigí) de una nave de gran tamaño – sino que no puedo llevar un solo proyecto a la vez. Y es que mientras terminaba Ecos del Pasado empecé con una maqueta para la Leyenda de los Cinco Anillos (desarrollando de paso un pueblo entero en el que vivirán aventuras unos Ronins), una aventura de introducción para Serenity/Firefly en la que los jugadores se ganan su nave y un proyecto extraño de partida en la que los jugadores encarnan a agentes del FBI a finales del siglo XX y principios del XXI – basada en una historia corta que tenia medio escrita. Por supuesto no solo empecé a escribir las tramas de cada historia, sino que me pare a hacer detalles, que consumieron parte de mi tempo, aquí os dejo algunos:

La ficha que usaran mis agentes del FBI, tanto en normal como en apaisado:


Ficha normal. Pulsa aquí para descargar el PDF de esta ficha.


Ficha en cuadernillo. Pulsa aquí para descargar el PDF de esta ficha.


El fondo de la página de índice que llevaran mis módulos de L5A


Un detalle de las páginas de texto normales de la maqueta para L5A


Otros dos detalles de las portadas para secciones de la maqueta que estoy realizando con la ayuda de un amigo y seguidor del blog, Lito,  para L5A


Dibujo a medio terminar para la portada de la aventura Rebel Yell para Serenity/Firefly, basado en múltiples fotos y dibujos de la serie.

   Bueno en realidad esto solo es una pequeña muestra, pero espero que comprendáis que si no actualizo más a menudo el blog es fundamentalmente porque tengo un problema… ¡Maldito CMD!

12 comentarios:

  1. No te preocupes compañero, yo tengo el mismo problema que tu, jejee. Un día estoy traduciendo una cosa, y al día siguiente estoy retocando un sistema propio, a la vez que maqueto una chorradilla o viendo foros, en fin, sufro las de Caín para centrarme en algo, así que intento reducir mis focos de interés a uno o dos, de ese modo al menos no abarco tanta cosa,XDDD.

    Así que ánimo que tengo interés en todo lo que estás haciendo^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Fian. Bueno, la verdad es que también intento limitar mis focos de interés a dos (en un principio Star Wars (Ecos del Pasado) y L5A, y a veces hasta lo consigo, pero otras - las más - mi mente me engaña y me desborda... maldita sea, es como intentar que mi mesa no se convierta en un portal dimensional espaciotemporal - pretendiendo ordenarla de vez en cuando. El otro día encontré en ella un relato que escribí en el 92 (toma viejeuno).... como llego allí y permaneció tanto tiempo desapercibido... bueno, creó que es algo que creo que el hombre no esta preparado para saber, al menos yo prefiero no saberlo... :S)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, no te olvides de lo de Serenity, que yo estoy muy interesado en jugar algo con esa ambientación, XDDD. Además tengo bajado un hack que hicieron para el sistema de Dragon Age de Firefly y me molaría probarlo con esa aventura que sacarás, XDDD

    ResponderEliminar
  4. Confirmo el CMD de Astabel jejejeje

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual... Ains... Fian es testigo.

    ResponderEliminar
  6. Lo próximo será impresionante como siempre que sacas por aquí algo ;-) Espero que soluciones muy pronto todas las dificultades.

    ResponderEliminar
  7. Ojala todos los que sufrimos este complejo fuesemos tan productivos como tu.

    Como es la primera vez que escribo en el Blog, pues lo he descubierto recientemente, aprovecho para felicitarte por tu esplendido trabajo. Pronto probaré la primera entrega de Ecos del pasado y ya te contaré que impresión causa.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por el apoyo, a ver si termino de perfilar algunas cosas: Lo malo del CMD es que durante un tiempo esto estará de sequía, lo bueno es que cuando termine terminara en inundación, jeje (vamos tengo aventura de serenity avanzada, la segunda parte de Ecos del pasado, el juego de combates a gran escala entre flotas en el universo Star Wars, una cosilla para la leyenda y alguna cosa más que avanzo lento porque no me centro, pero todo avanza, aunque sea poco a poco...)

    ResponderEliminar
  9. Te mando un premio. Fantástico blog

    http://agorasytrirremes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Astabel, ¿cómo va la aventura de Haunted House en la que estabas metido con Plunder? La verdad es que pintaba muy bien y me encantaría darle apoyo e incluso poderla "oficializar". ¿Te parece si le doy un toque también a Plunder y hablamos a ver cómo podemos desde Proyecto Arcadia darle un empujón, si es que es posible y si es que podemos ayudar realmente en algo? Lo que no queremos sobre todo es estorbar. ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues anda parada, como el blog, no recibí más que el inicio de la misma,a ver si Plunder tiene tiempo y me manda el resto.

    ResponderEliminar