viernes, 14 de junio de 2013

Aliens vs Predator Zombies III – La Venganza de la Ciudad de los Vampiros


   Si, un título largo pero completito, que se podría resumir en dale un lápiz y un folio a un mono y te sorprenderá que hace cuando se junta con otros monos tras comentarle que no sabes que nombre ponerle al juego que estás haciendo. Por supuesto no es el nombre definitivo – aunque la coletilla de “La Venganza de la Ciudad de los Vampiros” nos gustó tanto a los que hacíamos el juego, que no solo se ha quedado como el nombre del proyecto, hasta encontrar uno definitivo, además algunos estamos pensando en alguna partida de rol con ese título, jeje.

   Y es que el tiempo de ausencia de entradas del en el blog no ha sido un tiempo en el que pudiera parar de crear módulos y cosas afines. Quizás algunos os hayáis percatado de mí, por así decirlo, “afición” por la saga Star Wars y, como seguramente alguno intuiréis, por la saga de Alien (las dos primeras películas, el resto no cuentan…). El caso es que, junto con otros amigos, además de mis partidas de rol de los Marines Coloniales decidimos, ya que teníamos miniaturas de esta temática, que no era bueno solo usarlas como meros marcadores puntuales en nuestras sesiones. Así pues nos pusimos manos a la obra y decidimos crear un juego de tablero y sacar partido de todas las miniaturas.

   Nos decidimos por hacer un juego de tablero, aunque en un principio estuvimos pensando el hacerlo un juego de combate de miniaturas, donde cada uno se hacía su escuadra con puntos y demás. El caso es que podremos elegir entre Marines Coloniales, Predators, mercenarios de la Weyland-Yutani o Aliens para jugar, aunque estos últimos tienen una forma de juego diferente al resto. Cada facción tiene sus peculiaridades, no solo en la formación de su grupo de juego y el equipo del que dispondrá, sino también en los objetivos a los que tendrá que hacer frente y su forma de afrontarlos.


Imagen de una de las partidas de prueba del juego.

   La verdad es que en las primeras pruebas nos hemos centrado en jugar partidas con tres facciones: Aliens, Marines Coloniales y Predators. Poco a poco hemos ido puliendo el sistema, dejando a la facción Alien más como “PNJs”, que intenta impedir las misiones del resto, que como facción en sí.


Como veis las pruebas las hicimos en tableros dibujados sobre papel cuadriculado.


Aspecto de uno de los tableros modulares que usaremos finalmente.

   Ciertamente este aspecto ha permitido hacer las partidas más intensas y agobiantes, al no tener que preocuparse el jugador que lleva a los Aliens por las bajas que sufre ya que se irán reponiendo todos los turnos. Este jugador podría decirse que actúa como un master, aunque también hemos pensado reglas que permiten, si se desea, que los Aliens se muevan según una “Inteligencia Artificial” y no sea necesario que los lleve ningún jugador – aunque nos queda probarlas a fondo. Lo cierto es que las partidas con master han resultado muy emocionantes, difíciles para el resto de bandos y llenas de acción; a ver si conseguimos que suceda lo mismo sin un jugador haciendo de mente enjambre de los malvados xenomorfos.

   La verdad es que el proceso está casi terminado y ahora solo queda ponerlo bonito para disfrutar más de las partidas – aunque las dos últimas las disfrute como un enano llevando Marines Coloniales. Os dejo una muestra de cómo llevo el proceso de crear todo el material necesario para el juego:


Las cartas de salida de los Xenomorfos.


El reverso de las cartas de evento de los Predators.


Uno de los posibles eventos con que contaran los Marines coloniales.


La hoja de control del jugador marine

   Bueno sé que esta entrada es un poco particular, ya que el blog está orientado principalmente a los juegos de rol, pero la verdad estoy muy satisfecho de cómo nos está quedando este juego de tablero y tenía ganas de compartirlo. Así pues no me extiendo más, ya que no se si encaja mucho esta entrada aquí. La próxima semana espero poner algo de una partida de rol de temática relacionada, así que esto es un poco un adelanto.

6 comentarios:

  1. Huele a variante del Cruzada Estelar a millas... mola... ¿ponerle una facción klingon no se puede?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, añadir klingons… pues teniendo en cuenta que en cuenta que, medio en broma medio en serio, en principio el juego está pensado para 2-6 jugadores con diferentes facciones y pensamos llamarle Ochentorama (o algo parecido) – para poder meter terminators, critters y lo que se nos ocurriera XD – pues sí, es posible. Es más, se me ocurre una fácil adaptación al universo Star Trek, con Federatas, Romulianos, Klingons, Cardasianos, el Dominio, etc y los Borgs como los PNJs XD

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Nosotros en nuestra asociación hemos jugado al Aliens de tablero, y a la gente le mola (te recomiendo que lo mires si no sabes como va). También podría interesar miraros el Gears of War de mesa, mola también mil, y enfatiza el tema de actuar en escuadra los jugdores, y en usar una Ia para los bichos... Lo dicho, en cuanto tengas algo, te insto a que lo cuelgues para que podamos jugarlo también, XDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fian, he jugado a los dos juegos que comentas y la verdad es que este se parece más al de Aliens (no solo por temática, también comparten el alto grado de dificultad de los escenarios), aunque lo cierto es que para los aliens me gustaría lograr algo parecido al Gear of War para los que deseen jugar sin alguien que lleve a los aliens.

    ResponderEliminar
  5. Si va a ser un pupurrí de facciones ochenteras no os olvidéis a los terminators, la cosa y algo de star wars : )

    ResponderEliminar
  6. Tenemos miniaturas de Terminators y de Star Wars mejor no hablar, jeje. Pero vamos en un principio hemos pensado ambientarlo completamente en el universo de la saga Alien añadiendo a los Predators - otra cosa es que creo que seria sencillo meter todo lo demás XD

    ResponderEliminar