viernes, 7 de junio de 2013

La Maldición del Castillo Usagi

   Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la aventura para la Leyenda de los Cinco Anillos que os comente en la anterior entrada. Se trata de una traducción de la aventura que venía en el libro básico de la segunda edición del juego, que nunca llego a ver la luz en el idioma de Cervantes, titulada La Maldición del Castillo Usagi.

   La traducción y la maquetación definitiva la ha realizado Miguel Nieve, seguidor del blog y buen amigo, con el que cree una maqueta base para aventuras de este juego y que él se ha encargado de mejorar de manera magistral. También ha colaborado, como corrector, Alberto Camargo, traductor habitual de los libros de este mundo para Edge

   La verdad es que estoy orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena en este PDF, dado que el resultado de esta colaboración es un magnifico libreto de 22 páginas, y poder ponerlo a vuestra disposición en este blog. Se trata de una aventura corta de introducción al mundo de la Leyenda de los Cinco Anillos, ambientada en la época de la Guerra de los Clanes. Una historia sencilla que ayuda a que los jugadores se sumerjan en la historia y las costumbres del fantástico mundo del Imperio Esmeralda: Rokugan.

   La aventura está adaptada a la actual versión de las reglas, la cuarta edición. Y bueno, nada más que comentar sin desvelar nada de la trama. Os dejo algunas imágenes del módulo y el link de descarga de la primera aventura de Modulorama de esta temporada, espero que os guste:


El Indice de la aventura


Imagen de pagina interior


Otra muestra de lo que podréis encontrar en el PDF




11 comentarios:

  1. Mi mandíbula inferior golpea el suelo.

    Bravo por los artistas.

    ResponderEliminar
  2. Una aventura a la que le tenia ganas porque enlaza con los acontecimientos del módulo de la primera pantalla.

    Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Plunder, si la verdad es que Lito esta hecho todo un artista.

    Meladius, gracias a ti por el comentario, espero que disfrutes la aventura, ya he visto la copia impresa por en lulu, jeje, la verdad es que a quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica gozada enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena, calidad por todos los poros.
    Si estuviese en formato físico lo compraba

    ResponderEliminar
  7. Gracias Hatori, me alegro de que te guste. Siempre puedes imprimirlo, nosotros lo imprimimos en Lulu y la verdad es que... bueno quizás en una próxima entrada publique unas fotos de como quedo la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido impresionante la maqueta. Un acabado profesional. Tengo un one-shot de L5R que me gustaría publicar en Bastión Rolero y me gustaría maquetarlo con algo parecido (si no igual) a este documento. ¿Habría posiblidad de que me pasarais la maqueta base?

    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Kike, me alegro de que te gustara la maqueta. Sobre lo de pasarte la maqueta base, bueno no soy el único creador y no depende solo de mí, cuando lo hable con el coocreador ya te comentare algo. Pero vamos si quieres puedo maquetártela yo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras Astabel, eso sería espectacular. Escribe a la dire del Bastión (bastionrolero AT gmail PUNTICO com) y allí te responderé con la aventura. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar