viernes, 23 de septiembre de 2011

Holodeck – Ultima Thule y ayudas para el sistema Ubiquity

   Bueno vamos por partes, lo primero presentaros una idea. El caso es que enseñar fotos impresas está muy bien, pero el otro día se me ocurrió al presentar un PNJ pasar la imagen en mi móvil de uno de ellos - se me había olvidado imprimirla, mi memoria de pez que se le va hacer - y en la siguiente partida, pues lleve ya todos listos para mostrarlos así si era necesario y resulto bien. El caso es que tras mi paso por la magnífica partida por foro de Star Trek, USS Heracles (recomendadisima, como disfrute y era la primera vez que jugaba por foro), hice algunas escenas en la Holodeck (un espacio virtual en el que se podian recrear aventuras, entrenamientos, etc). Para ellas me prepare un formato de PNJs que salían en ciertas escenas y me he dado cuenta de que quedan muy bien para verse en un móvil. El caso es que se me ocurrió hacer un compendio de todas las imágenes de los PNJs del modulo Ultima Thule para verlos así y pienso hacerlo para los siguientes módulos. Como homenaje a la partida que hizo disfrutar durante dos años, todavía sigue yo por desgracia no pude seguir, se me ha ocurrido llamar a estas recopilaciones Holodeck, aquí tenéis la de Ultima Thule, pulsad en la imagen si queréis descargarla.


Y aquí veis como queda:
   Bueno, pero esta vez os traigo algo más. Se trata de una ayuda para los que tengáis una pantalla de Savage Worlds como esta:


   Es un PDF con los paneles del interior de la pantalla que me hice para Hollow Earth Expedition, en castellano. El exterior es para que vosotros pongáis lo que queráis que vean los jugadores, ya veis que yo opte por un toque de humor, jeje, pero no lo he incluido para que pongáis lo que vosotros deseéis. Estos son los tres paneles que se incluyen en el PDF:




   Pulsa aquí para descargar el PDF del interior de la pantalla.

   Está en el formato que acepta esta pantalla, si lo imprimes en un folio veréis que queda un borde blanco en cada uno de los laterales. Esto es porque esta pantalla usa el formato de papel americano algo menos alto que el A4 y al imprimirla en un folio deja estos bordes.

   También pongo aquí un listado de la traducción que hice de los Talentos, solo es el listado no doy explicaciones sobre ellos. De todas formas encontraras una referencia a la página y el suplemento en que se encuentran, por si dispones de los libros en ingles que puedas buscarlos de forma rápida.

   Pulsa aquí para descargar el PDF del listado de Talentos.

   Finalmente hoy os dejo una traducción de la ficha oficial, la que viene en el libro básico, aunque estoy finalizando una nueva en forma de “cuadernillo” que simula ser un pasaporte norteamericano de los años 30 - si, si, soy un brasas, pero me mola este formato XD.

   Pulsa aquí para descargar la ficha en PDF.

   Sobre el kit de introducción, resumen de reglas o como queráis llamarlo, no he tenido tiempo para realizarlo, mi participación como camiseta naranja (voluntario) en las Ludo Ergo Sum no me ha dejado tiempo, pero la próxima semana lo colgare. Nada más, espero que disfrutéis de estas descargas.

4 comentarios:

  1. Todo muy chulo^^, a ver que tal está el sistema Ubiquity, porque si no le convence a mi grupo, me parece que me tocará adaptar a otro sistema este par de magníficas aventuras, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar el sistema necesario para jugar esa partida de Ultima Thule de Hollow World?

    ResponderEliminar
  3. Puedes descargar de la página de la editorial las aventuras de demostración que incluyen una versión reducida de las reglas: http://www.exilegames.com/downloads.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fian, me alegro mucho de que os guste y espero ir mejorando el material poco a poco. Haco, donde comente syntax puedes encontrar lo básico, por supuesto con el libro básico de Hollow Earth Expedition tienes todo lo necesario, junto con la magnifica ambientación, y también puedes encontrar el sistema ubiquity en este enlace: http://mythiceras.net/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=35, es una adaptación al salvaje oeste del sistema, pero esta todo el sistema junto con algunos detalles para adaptarlo a esta ambientación. Por supuesto todo esto está en ingles, espero colgar la semana que viene un resumen del sistema.

    ResponderEliminar