martes, 20 de septiembre de 2011

¡Que no paren las maquinas!

   Pues nada, tras poner a vuestra disposición mi primer módulo para este blog comienzo en serio con el siguiente.

   Como ya comente este trabajo ha requerido algo más de esfuerzo por mi parte, ya que he tenido que adaptar el sistema de juego que decidí usar – el Ubiquity, usado en Hollow Earth Expedition – al universo de juego. Aquí os pongo algo de como llevo la conversión del sistema.

Aunque la conversión se centra en los marines se dan ideas para otras posibles elecciones de Arquetipo en la partida.



Se incluirá un listado del armamento y equipo a disposición de los marines coloniales.


Hay también algunas indicaciones de cómo se suelen estructurar los Marines Coloniales en este tipo de operaciones.

   Como veis he optado por una maquetación muy sencilla, ya que esta vez tendré que maquetar más paginas (casi el doble) y no quería que distara mucho entre uno y otro modulo. Os seguiré informando según vaya puliendo la maquetación.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta^^. Ya estoy deseando que la saques, que a mí la ambientación de Aliens me vuelve loco, XDDD.
    Unos apuntes sobre la maqueta:
    - Dejas demasiado espacio a la derecha, con lo que da sensación de apelotonamiento al menos cuando la vista se va a la izquierda.
    - El efecto de cuadrícula del fondo está bien, pero quizás quedase mejor si por el medio no se notara tanto, o sea que se bajara su opacidad o se desvaneciera, de ese modo mejoraría la legibilidad del texto, o el dinero a gastar cuando se imprima, XDD.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. A ver te comento lo del espacio de la derecha, jeje, que tiene su porque. La vedad es que las maquetas de estas dos aventuras están pensadas para imprimirse en A3 por las dos caras, doblarse y luego graparse por el centro. La zona que da al interior de este cuadernillo tiene más margen (en concreto las paginas pares a la derecha y las impares a la izquierda). Aunque viendo las hojas sueltas pueda dar la sensación que comentas luego se lee mejor y queda bien, al menos encuadernada, jeje (vamos por mi experiencia con la anterior aventura, Ultima Thule)

    En cuanto a la cuadricula, pues tienes razón, voy probar lo que me comentas a ver qué tal queda.

    Gracias por estos apuntes.

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAmigo, ahora entiendo, jejeje, pues mucho mejor, que una aventura impresa y además en forma de cuadernillo, siempre gana más, jejeje.
    A medida que nos muestres más, ya te iré comentando cositas^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    La verdad es que me gustaría hacerte una petición un tanto egoísta. Tanto hablar sobre el sistema Ubiquity me ha dado ganas de echarle un vistazo en serio.

    ¿Has pensado en hacer una traducción del sistema?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En serio, en serio no, por tema de derechos y demás, no se yo como va todo esto. Pero vamos tengo muchas cosas traducidas para facilitar la vida a mis jugadores. Creo que el viernes colgare una pantalla y una guía de habilidades, ventajas y demás, para que veáis como las he traducido por si tienes los libros originales saber a cuales me refiero.

    ResponderEliminar
  6. Lo que podías hacer era como un kit introductorio, traduciendo un resumen de la creación del pj, un resumen de las reglas más importantes y ya está, así si que mola probar nuevos juegos, XDD

    ResponderEliminar
  7. Pues si, de hecho lo tengo prácticamente hecho, vamos el resumen que les di a mis jugadores de Aliens, jeje, muy buena idea, lo mismo lo adecento un poco y si puedo este viernes sino… próximamente.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Será bienvenido!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar