martes, 18 de octubre de 2011

Decisión Salomónica

   Tras analizar la situación, repasar mis apuntes y notas sobre las sesiones dirigidas a las dos campañas mencionadas en mi anterior entrada - una de La Leyenda de los Cinco Anillos y otra centrada en el universo de Star Wars -  y consultarlo este fin de semana con la almohada, al fin he decidido cuál será la siguiente aventura que maquetare para este blog.

   La verdad es que he elegido los dos juegos, en un caso transformare la primera aventura de la campaña en una aventura corta y en el otro iniciare una campaña. La campaña de la Leyenda se quedara en una aventura corta, ya que las posibilidades de decisión de los jugadores en mi campaña eran muy amplias – eran los hijos de daimios poderosos – muchas de las cuales no están desarrolladas, ya que mis jugadores optaron por unas y no por otras. Star Wars tendrá campaña, no es que los jugadores tuvieran menos libertad que en la anterior campaña, pero la trama principal es algo que esta sucediendo, las decisiones de otros jugadores serían muy fáciles de adaptar. La iré publicando por capítulos, ya que es muy extensa, y estará tanto en D6 como en D20.

   Todavía queda algo de tiempo para que pueda poner algo en concreto de los dos proyectos. Aún así, espero tener en breve algo que pueda por lo menos mostraros para pedir vuestros consejos. De momento lo único que puedo comentaros es una pequeña sinopsis de las dos aventuras:

-          Kakera Yama no Shiro: Samuráis de diversos clanes se encuentran cerca de uno de los lugares más recónditos del Imperio Esmeralda: Kakera Yama no Shiro, "El Castillo de la Montaña Quebrada" - si, ya se que la traducción al japonés no es esta, pero cuando la dirigí lo llame así y me gusto, además Rokugan no es Japón y esto es rokuganes del norte, de muy al norte. Todos tienen sus motivos para estar allí y todos encontraran lo que buscan en esta recóndita fortaleza al norte de de las tierras del clan Dragón, en lo alto de una montaña, en la frontera del imperio. Por desgracia para estos samuráis, lo que buscan no será lo único que encuentren.

-          Armas, Naves y… Traiciones: este es el nombre del primer capítulo de la campaña de Star Wars. Los jugadores son ladronzuelos de naves afincados en Nar Shaddaa teniendo que realizar un trabajillo por encargo de uno de los lugartenientes del gran Jabba el Hutt, robar una nave, todo parece sencillo. La nave pertenece a un pequeño grupo de mercenarios que ha tenido un golpe de suerte y se han hecho con un cargamento de algo el Hutt quiere. Son pocos y no se esperan nada - creen que nadie sabe que se han hecho con un pequeño cargamento de armas. O al menos esto es lo que conseguirán averiguar inicialmente nuestros… ¿Héroes? Un trabajo sencillo, robar la nave, volar a Tatooine, dejar el cargamento cobrar e incluso quedarse con la nave si lo desean, el lugarteniente de Jabba parece muy generoso. Un trabajo sencillo, ¿Qué puede salir mal?

7 comentarios:

  1. Pues me parece chachi, yo estaba pensando en iniciar a mis jugadores en Star Wars D6 y creo que tu aventura puede venir como anillo al dedo, a ver si pronto colocas alguna cosilla. Por cierto, ¿has pensado en remaquetar las fichas de star warrs d6?, porque las del manual son sosas y algo feuchas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Fian, y si, para que engañarte, si había pensado en hacer fichas propias de Star Wars D6 por exactamente el motivo que comentas.

    ResponderEliminar
  3. Pues las espero como agua de mayo, XDDD, que últimamente creo que me estoy convirtiendo en un fan incondicional del sistema d6, XDD

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ver finalmente aparecer ambas en formato electrónico y descargable. Si uno pudiese, no dudes que haría lo mismo con esas partidas que sabe, dejaron mella en los jugadores, pues...¿por qué no compartirlas con los demás?

    En mi caso, me llama más la Campaña de Star Wars por afinidad, y me parece genial verla en d20. Por cierto ¿de cuántos capítulos constará?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Tierras de Fantasía.

    Sobre el numero de capítulos de momento no te lo puedo decir fijo, ya que no tengo claro en cuantos se quedaran, eliminare alguno que era de trasfondo para algunos personajes y que tenían hasta sesión mitad rol mitad el juego de naves del que hable en otra entrada. Creo que de los 12 originales la cosa se quedara en 10, y los sacare en módulos en los que vengan 2 sesiones de juego, lo que más o menos serán cinco entregas - por llamarlas de alguna forma - por decirte un numero aproximado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aún no he tenido oportunidad de dirigir ninguna de tus aventuras, pero rebosan calidad. Y como estoy interesado en empezar una aventura de Star Wars D6, pue me viene como anillo al dedo.

    Gracias por el trabajo que realizas y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario YerayNG y espero que no te defraude la aventura de Star Wars y la disfrutes.

    ResponderEliminar