martes, 4 de octubre de 2011

¡Desembarcan los Marines Coloniales!


   Bueno, al fin tengo listo el segundo modulo del blog. Aquí tenéis una aventura ambientada en el universo de la película Aliens, preparada para ser jugada con el sistema Ubiquity.



   Además de la aventura, como ya he comentado en alguna otra entrada, el modulo contiene una pequeña adaptación del sistema Ubiquity al universo de Aliens.  No tiene la extensión que me gustaría, me hubiera llevado demasiado tiempo, por lo que decidí centrarme en los Marines Coloniales (USCM). Encontraras entre sus páginas gran cantidad de armamento, equipo y vehículos de los Marines, junto a consejos sobre como crear personajes del USCM; aunque quizás eches en falta material sobre otro tipo de organizaciones - como la Weyland-Yutani - y el universo de juego.

   La aventura en sí es una partida con grandes dosis de acción, como no podía ser de otra forma; aunque si los jugadores deciden investigar un poquito descubrirán ciertas cosas que harán todo más interesante. La aventura tiene un final abierto, que dará pie a un próximo modulo, pero es muy sencillo de modificar para que la partida  sea auto-conclusiva. El sistema, como ya he dicho, es el Ubiquity, aunque soy consciente de que no hay ninguna traducción al castellano del mismo. Por este motivo estoy pensando en la posibilidad de cambiar de sistema y usar para las siguientes aventuras de Aliens un sistema publicado en la lengua de Cervantes. Estoy a punto de decantarme por el Cacería de Bichos, que creo que puede adaptarse por su temática a lo que tenía pensado, aunque hasta que me haga con un ejemplar del mismo y me lo lea no hay nada seguro.

   Dejando de lado esto, os comento un poco como fue mi experiencia con la partida la primera vez que la dirigí, como hice con Ultima Thule.

   La verdad es que tenía un poco de miedo de que el sistema no funcionara de forma tan fluida como lo hacía con Hollow Earth Expedition, pero la verdad es que tras el primer enfrentamiento de los marines me di cuenta de que la cosa funcionaba.

   De nuevo dirigí en la asociación Ars Ludica, aunque había jugadores que no pertenecían a esta asociación, y otra vez me encontré con un grupo muy motivado. La verdad es que hubo escenas cuyo resultado fue muy cinematográfico, sobre todo recuerdo el enfrentamiento final en cierto pasillo que fue como la escena del reactor de Aliens, con los marines sudando sangre - literalmente.  Además consiguieron averiguar prácticamente todo lo posible sobre lo que estaba sucediendo en la base de la Weyland-Yutani.

   La verdad es que la simplicidad del sistema y las posibilidades que da el uso de los llamados Puntos de Estilo para lograr cosas realmente heroicas le dieron a toda la partida un aire muy cinematográfico y fluido, muy adecuado para la misma. Todo esto acabo en una sola tarde, unas cuatro horas de partida, con cinco jugadores en la misma.

   En fin, poco más puedo decir sin descubrir parte de la trama, solo espero que os guste. De nuevo, también espero sepáis disculpar las erratas que puedan encontrarse en el documento, que iré corrigiendo en cuanto las localice. Nada más, espero que vuestros jugadores estén dispuestos para otro glorioso día en el cuerpo de marines, recordarles que: Un día en el cuerpo de marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete. Cada paga, una fortuna. Cada formación, un desfile. Y cada partida… bueno, está claro, cada partida es toda una aventura.


9 comentarios:

  1. La maquetación está genial!! Tuve la suerte de poder jugarla en su día y me encantó la aventura.

    ResponderEliminar
  2. Ya la he mirado por encima y tiene buena pinta como ya esperaba, XDD. Espero poder probarla con mi grupo si no para esta semana, para la que viene, aunque como había comentado usaré el Mini Six, para el que ya he maquetado una hoja de personaje y he realizado la adaptación, aunque confieso que he incluido menos equipamiento para los marines que tú. Yo, más que a Cacería de Bichos (que me resulta algo engorroso) te animo a usar el Mini Six, o bien el sistema clásico de Star Wars, vamos, la versión más compleja del sistema de juego...

    ResponderEliminar
  3. Estupenda aventura un gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Simplemente impresionante. ¡Enhorabuena por un trabajo bien hecho!

    Incluí la BSO de Aliens, unos fx de luz y sonido y el resultado ha sido memorable. En nuestro caso, incluso con un final verdaderamente de película.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por comentar como te fue, a veces (siempre la verdad) hago las aventuras pensando muchas cosas que no plasmo en el papel y doy por asumidas, en este caso intente incluir todo lo posible para facilitar la dirección de la partida a otros DJ. Me alegra mucho que disfrutaseis de la Operación Neptuno Rex.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy muy impresionado por la calidad de este módulo, tanto por la aventura en sí como por el impresionante trabajo de maquetación. Aun no lo he jugado, porque no tengo claro el sistema que usaré. Quiero ver como va CdB; si no me cuadra, probaré con el sistema Rápido y Fácil, aunque es más que probable que termine por usar el sistema de Kult, ya que todo lo que tengo hasta ahora hecho por mí mismo para Aliens está pensado para usar ese sistema.
    En fin... Felicitaciones por tan excelente trabajo. Espero que esto te anime a seguir haciendo estas aportaciones tan extraordinarias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Tilmosst, me alegro de que te gustara el modulo.

    ResponderEliminar
  8. el link de la aventura parece roto no se puede descargar es una pena.

    ResponderEliminar