martes, 25 de octubre de 2011

Ficha Star Wars D6

   Aquí tenéis la ficha de Star Wars D6 que estoy terminando para dirigir la campaña que colgare en este sistema - además de D20 - y ver que todo funciona correctamente. He optado por un diseño sencillo en blanco y negro que homenajea a los módulos clásicos de West End Games. Por supuesto es en formato cuadernillo, para ser doblada por el centro, como las de La Leyenda de los Cinco Anillos que ya colge en este blog. Hace mcuho que no dirijo Star Wars D6 a pesar de ser el primer juego de rol que dirigí, - tenia la caja roja de D&D y el MERP pero con los DJ que tenia para ellos prefería jugar a dirigi - así que puede que se me haya pasado alguna cosa.


Esta es la parte exterior de la ficha.

Y esta la parte interior. Pulsa aquí para descargar en PDF. 


   La ficha vale tanto para la primera edición – publicada en castellano por Joc Internacional – como para la segunda edición – he dejado espacios en blanco para añadir más habilidades, incluido la casilla de movimiento, etc. Aún así no sé si me he olvidado de algo o no. ¿Qué os parece? Los veteranos del D6 no os cortéis en las críticas, serán bien recibidas para mejorarla en lo que sea posible.

20 comentarios:

  1. Es estupenda, ojala hubiésemos tenido hace 15 años esto medios.

    ResponderEliminar
  2. Joe, que recuerdos. Siempre me gustó el sistema, ¡a ver si lo recupero! :P

    ResponderEliminar
  3. Creo que no le falta nada, aunque de D6 yo lo único que conozco es la 1ª edición, así que no se si la segunda traerá algo más.
    Y ya puestos, la ficha de naves... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y si, la ficha de naves estara pronto terminada.

    ResponderEliminar
  5. Es maravillosa^^, a ver si me imprimo unas cuantas. ¿La hiciste pensando en imprimirla en A3 para que mantenga el tamaño folio o para hacerla en A5?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fian, pues esta pensada para imprimir en A4 y doblarla, pero supongo que no costara nada adaptarla al tamaño de impresión que se desee.

    ResponderEliminar
  7. Gran material. Yo habría mantenido el orden original de los atributos y habilidades, pero gran trabajo, sí, señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bindölin, solo cambie el orden de los atributos y habilidades porque tenerlos en orden alfabético me resultaba más cómodo.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que es muy chula, me hubiera gustado un toque un poco más Star Wars pero creo que está muy bien, hace poco volví a utilizar este sistema y este fin de semana espero dirigir alguna partida en las jornadas Juguem 2011! de Vilafranca del Penedès (Barcelona), así que muchas gracias. Supongo que Bindolin estará de acuerdo conmigo, ¿Para cuando una de MERP? ¿También diseñas hojas y programas de excel? Es que tengo una aplicación para MERP pero de forma es muy feucha y busco a alguien que sepa de gráficos para darle buen aspecto a un excel.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Haco, me alegro de que te gustara, la ficha tiene un estilo parecido a la composición de las portadas de los viejos módulos de Star Wars de West End Games, quizás alguna imagen le hubiera dado un estilo más Star Wars, pero como la pensé para b/n no quería sobrecargarla. En cuanto a lo de la ficha de MERP, si me decido en un futuro por hacer una aventura para este sistema seguramente realice una ficha propia para el mismo, pero de momento ando liado con los dos próximos módulos y no lo tengo previsto – si lo hago no descarto realizarla en excel.

    ResponderEliminar
  11. ME ha encantado la ficha, Astabel! Vamos que la voy a utilizar para mis jugadores!! Así de claro!

    Por cierto, me encanta el resurgir del D6 system....Que tiempos aquellos en los que ser un Jedi era una rareza, y lo normal eran buscavidas, trápalas, piratas, pilotos temerarios...Gente respetable, en general!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias TKH-1176, me alegro de que te guste.

    Je, je, que razón tienes,que tiempos, y es que no solo el Jedi era algo raro, sino que en realidad no era ni Jedi de verdad, solo el loco de atar que se acoplaba al grupo de gente respetable XD ).

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es un diseño realmente bueno!
    ¿sería posible tener el archivo con los campos de las habilidades editables para poder poner las habilidades de la Segunda edición?
    El estilo WEG me parece muy acertado y tan solo me uno a un comentario mas arriba sobre mantener el orden de los atributos y sus habilidades originales, ya que así me recuerda más a la ficha de siempre.
    Pero vamos, que es excelente!!!
    Un saludo y felicidades, tienes un blog muy currado!

    ResponderEliminar
  14. Paivol, gracias por el comentario y el apunte. Pues no lo había pensado, pero si, sería posible meter los campos editables a ver si saco tiempo y los añado. Sobre lo del orden, si bueno, para los que estáis acostumbrados a jugar desde hace tiempo de forma continuada en este sistema el orden original les da sabor – aunque en el original ingles están en orden alfabético, solo que aquí tras traducirlo se olvidaron ordenarlo – pero para los jugadores noveles o los DJ que hemos tenido parones dirigiendo en este sistema el no estar en orden alfabético es un calvario – os lo aseguro por experiencia, vamos en las partidas de prueba de Ecos del Pasado. Quizás pueda sacar una versión “clásica” con el orden original en castellano.

    ResponderEliminar
  15. Hola Astabel!
    Realmente el orden de los atributos no es importante y para los jugadores es mucho más cómodo como propones.
    Pero como saques una versión editable, la pienso usar para mi partida de D6 (acabamos de empezar una del segunda edición expandida y revisada con alguna regla casera) y estamos pasándolo muy bien.
    Muchísimas gracias por el material que estás colgando, es realmente útil (y eso que me cuesta leer y navegar por blogs, pero este está genial...)
    Un saludo y espero que puedas sacar tiempo para modificar la hoja.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Quería pedirte si podías colgar la ficha de personaje de Star Wars con los campos de habilidades en blanco. Me imagino que hacerla editable lleva bastante mas trabajo y también me puede valer si ponemos nosotros las habilidades a mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, es más fácil y rápido editarla y dejar los campos en blanco que hacerla editable, en breve la colgare en blanco.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas! Queremos formar un nuevo grupo de rol basado en el mundo de Star Wars (D6). ¿Hay alguien interesado? Pueden buscarnos en Twitter como @FamiliaFettSWRo

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Gran ficha. Tienes una errata: "pesonalidad".

    ResponderEliminar
  20. Gracias Funy Skywalker, jeje, tienes razón la corregiré en cuanto pueda

    ResponderEliminar