viernes, 21 de octubre de 2011

Los primeros pasos de los nuevos proyectos

   Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra con la maquetación de los dos próximos proyectos para el blog: El “one-shot” Kakera Yama no Shiro – para La Leyenda de los Cinco Anillos – y la primera entrega de la campaña de Star Wars – para la que todavía no tengo nombre definitivo, cuando la dirigí era simplemente la “campaña de Star Wars”.

   La primera parte del proceso, aunque no está todavía del todo terminada, va a un buen ritmo al ser algo común a las dos partidas – recabar todas las hojas, notas, apuntes en servilletas, garabatos, etc. que use cuando las dirigí y con este caos intentar conseguir un texto medianamente coherente y estructurado. Por suerte como las dos me gustaron mucho como quedaron tenia acumulado casi todo el material en una carpeta y casi lo único que tengo que hacer es darle coherencia.

   Con la primera parte avanzada me he decidido a comenzar con la segunda parte del proceso: lograr un diseño que al menos sea curioso para la maquetación de las dos aventuras. En este caso he optado por dos enfoques y formas de trabajo distintas.

   Para el modulo de Star Wars me decidí por algo sencillo, priorizando un diseño que de partida sea bastante “print-friendly” – por llamarlo de alguna forma – usando en todo él solo los colores blanco y negro, dejando el color solo para la portada y la contraportada.


Un diseño que seguramente este muy próximo al definitivo para el modulo de Star Wars.

   En el caso de la Leyenda, en cambio, estoy buscando un diseño casi personalizado de cada sección del modulo y no escatimare el uso del color – aunque buscare que también quede bien en blanco y negro. Entiendo que esto quizás no sea del todo practico para la impresión en la habitual impresora de chorro de tinta así que quizás este modulo lo cuelgue en dos versiones: una a color y otra con parte del diseño modificado para que imprima bien en escala de grises.



Parte del material recabado para la aventura de La Leyenda de los Cinco Anillos.

   En fin, que de momento hay  poco más que pueda mostraros, pero el proceso está en marcha y cualquier consejo será bienvenido.

6 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta. En Star wars creo que incluso sin hexágonos se vería más limpio e igual de bien el fondo, aunque tampoco me disgustan, y podrías usar alguna de las tipos de Star Wars por ser más fiel a la ambientación, XDDD

    Enhorabuena por el proyecto^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos por los comentarios. Fian, lo de los hexágonos es solo para que no quede tan soso todo blanco, jeje. Sobre las fuentes, uso dos de la saga: el aurabesh - bajo el titulo principal - y la clásica de STAR WARS - en el marcador del número de página. Había pensado usar esta ultima para el título superior o el lateral - sección y aventura - pero cuando lo probé no me convencía mucho como quedaba (algo totalmente subjetivo), aun así esto puede cambiar mientras lo maqueto.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece genial, como todos tus trabajo. Enhoabuena una vez más.

    ResponderEliminar
  4. Ardo en deseos de ver esa aventura en Rokugan. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios, espero que los resultados no os decepcionen.

    ResponderEliminar