martes, 22 de noviembre de 2011

YV-545, Estrella de Medianoche

   Tras un parón, obligado por un inoportuno catarro, vuelvo a poder ponerme frente al ordenador para ir adelantándoos como voy en el proceso de desarrollo del modulo de Star Wars.

   En esta ocasión solo he tenido tiempo de finalizar el texto para el DJ que habla sobre los secretos de los personajes protagonistas de la campaña y un pequeño mapa. Por motivos obvios la primera parte de lo finalizado es mejor no comentarla por aquí, así que os hablo del mapa.
   Se trata del interior de un carguero ligero YV-545 modificado, el Estrella de Medianoche. Esta nave aparece en el libro “Guía de la Era de la Rebelión” para Star Wars D20 – un libro más que recomendable independientemente del sistema que uses para jugar tus partidas de Star Wars.

   Por desgracia aquí solo encontramos la ficha de la nave, un pequeño boceto y una breve descripción – en realidad más que suficiente, pero… - aunque no un plano del interior de la misma. Así pues tuve que ponerme manos a la obra para pensar como quería que fuera la nave, partiendo de cero, o casi…

   En un principio había pensado en hacer un mapa más complejo, con texturas en paredes y casco, mobiliario al detalle, etc. Pero al final recordé el magnífico plano del Halcón Milenario que aparecía en La Guía de Star Wars D6. Así pues, por añoranza y por ahorrar algo de tiempo en la finalización del modulo, opte por un estilo más sencillo y similar al del esquema del Halcón Milenario – cuyo diseño influye fuertemente en la distribución del interior de esta otra nave. En definitiva, os dejo un mapa sencillo, con los detalles justos, pero con la información necesaria.

El Estrella de Medianoche por dentro.

   En fin, nada del otro mundo, pero al menos os permitira anotar sin problemas posibles modificaciones que hagan los jugadores, espero que os guste.

5 comentarios:

  1. El mapa mola, aunque pregunto el día en que nuestros héroes podrán viajar en una nave que no se parezca ni remotamente al Halcón Milenario, XDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué no se parezca ni remotamente al Halcón Milenario? ¿Eso existe? mmm, no se, nose, quizás una monoplaza, con las alas en forma de X y con droide astromecánico en lugar de ordenador de astrogración ;)

    Es broma, jeje, en realidad durante la campaña seguro que rob... digo pilotan naves de más tipos (y de tamaño mayor incluso).

    Gracias por el comentario Fian.

    ResponderEliminar
  3. De nada^^. Lo digo porque en el Caballeros de la Antigua República, el videojuego, ya se va en una nave así, y he visto en más aventuras donde asignan a los pjs naves del tipo, por eso digo, que alguna vez estaría guay llevar una nave diferente, XDD

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso. ¿Para cuándo un Destructor de la clase Victoria? jeje.

    ResponderEliminar
  5. ¿Destructor? Eso se me queda pequeño. Mejor una Estrella de la Muerte.

    ResponderEliminar