viernes, 16 de diciembre de 2011

Colaboraciones

   Bueno, ya que lo han comentado algunos en sus blogs o en algún foro creo que también puedo contarlo ya aquí. El caso es que – por si ya no me había metido en unos pocos líos yo solito, je, je – voy a colaborar con algunos amigos en la creación de varios módulos de juegos tan dispares como Haunted House, Aquelarre y La Leyenda de los Cinco Anillos.

   Algunos de estos proyectos son a más bien largo plazo, aunque otros están prácticamente terminados – al poco de tener la primera entrega de la Ecos del Pasado para Star Wars verá a luz el primero de ellos.

   En estos casos mi participación solo consistirá en crear la maqueta, quedando el resto de los aspectos en manos de los diferentes autores – aunque si es necesario por supuesto creare también los mapas oportunos y algún otro pequeño detalle, aunque puede que alguno de los proyectos cuente con la colaboración de un ilustrador que le añada un toque de color y calidad.

   En fin, creo que es algo bueno para todas las partes, ya que nos permitirá a todos ofrecer más material en nuestros blogs y de forma más rápida – uno solo ya veis con la campaña de Star Wars no puede ir a un ritmo muy elevado.

   En mi caso, y creo que en de algún otro colaborador, englobare estas entradas bajo el epígrafe de Crossover – con un banner especifico. La idea es publicar simultáneamente las entradas en nuestros respectivos blogs con un análisis, comentario o adelanto del modulo en cuestión, para que así tengáis dos opiniones y dos sitios diferentes desde donde descargarlo – las entradas estarán enlazadas entres sí.

   Me ha parecido una buena idea, habrá que ver que tal resulta al final. Creo que mal no puede ir, ¿No?

8 comentarios:

  1. Desde luego, toda colaboración siempre implica un aumento notable de la calidad. Una estupenda noticia =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hurra, hurra! Se acercan los Crossovers de los que tanto hemos hablado. Ahora sólo falta encontrar el texto de la primera colaboración que tenemos apalabrada. Me acabo de dar cuenta de que no sé dónde metí lo pasado a limpio, cagontó...

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, pues eso mola, ya había leído por algún otro blog tu nick y dije, a ver que trama, XDDD. Pues mira, yo estaba pensando en hacer un juego de Futurama igual, y como tu quieres hacer una aventura de cachondeo, podrías escribir una para incluir en ese mini manualito que haga, pero vamos, que aun va para largo, XDDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios y el apoyo.

    Tierras de Fantasía, pues si creo que tienes toda la razón, por eso me pareció buena idea esta iniciativa.

    Plunder, ¿Qué has pedido el texto? …..Oo…… luego dicen de mí las malas lenguas xD

    Fian, ¡¡¿¿Un juego de Futurama??!! No sé como has podido pensar que eso podría llegar a interesarme…. Mmm, es que no sé yo si sería capaz de tener alguna idea – primera aventura “Bender must be die!”, continuada por “Analogía de la chica caliente”, y finalizada por “humans will die! Por vuestra culpa…” – vamos noooo creo que se me ocurra nada sobre esa tematica….

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial. Hoy con la calidad que hay en la red de autores, maquetadores e ilustradores aficionados se ven verdaderas joyas que nada tienen que envidiar a las producciones profesionales. Si se juntan a hacer algo en común , se pueden dar cosas muy buenas. Mucho ánimo en ello. Yo seguiré con atención lo de L5R en particular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Encontrado el texto, jejeje. Lo tenía como borrador en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Reihos por el cometario, en breve empezare la maqueta en serio de la Leyenda y tengo una colaboración pendiente de que la termine – la usare para mi modulo y para todas las colaboraciones que realice sobre la Leyenda.

    Plunder, menos mal… pero como vuelva a oír algún comentario sobre mi memoria de pez cuando os olvidéis las fichas – yo no puedo olvidármelas, soy el master, por lo que no puedo ser culpable, aunque vosotros penséis que por llevármelas en mi carpeta tenga alguna responsabilidad XD – sacare el tema, jajejijoju

    ResponderEliminar
  8. Joer, Astabel. Maté un kender y me llamaron matakenders... Un olvido no tiene ni punto de comparación con una mesa que se traga las cosas que pones sobre ella; o eso dices, claro XD

    ResponderEliminar