martes, 27 de diciembre de 2011

¿Kisay?

   Antes de nada solo comentaros que la primera entrega de la campaña de Star Wars avanza a buen ritmo, a pesar de tener menos tiempo, y casi están terminados todos los textos de los PNJs. Estoy teniendo problemas con la conversión de las naves – bueno en realidad solo con las del carguero Estrella de Medianoche.

   La verdad es que tras terminar esto solo quedara el apartado grafico y dar un repaso a todo – por desgracia ya no dispongo de la tableta gráfica e iré algo más lento al intentar dar una imagen de los principales PNJs.

   Para que durante la espera no sean todas las entradas del blog cosas sin mucha chicha y divagaciones sobre futuros proyectos se me ha ocurrido hablaros de Kisay. Si, los que habéis pensado “esto debe ser un mundo de fantasía medieval propio, de esos que casi hay tantos como masters”, habéis hecho bien en echaros a temblar.

   Y es que sí, Kisay es mi mundo de fantasía medieval, en el que suelo dirigir mis partidas de ese género. En realidad los amigos que me han conseguido aguantar durante mucho tiempo, seguramente demasiado para su salud mental, recordaran que realmente Kisay comenzó como un trasfondo para una campaña de mi primera versión del juego de naves de Star Wars que comente en otra entrada de este blog, vamos al más puro estilo Space Opera.

   Pronto ese trasfondo se convirtió en un escenario de fantasía – que podría tratarse casi como del pasado del mundo principal del primero. Otros amigos y algún enemigo puede que recuerden el efímero servidor para Neverwinter Nights “Leyendas de Kisay” que monte con ayuda de muchas personas. Duro poco y recibió aportaciones de varios amigos que enriquecieron el mundo de juego. Pero vamos, tras esta breve historia de abuelo cebolleta, voy al grano y os doy un par de detalles sobre el mismo.


Etiqueta de la cerveza más popular en Asilea, la ciudad principal del modulo de Neverwinter "Leyendas de Kisay"

   Las aventuras que he dirigido se han desarrollado siempre en el continente más pequeño de este mundo ficticio – aunque esto es algo anecdótico ya que pocos de los que viven en él conocen la existencia de otros continentes, es más ni siquiera conocen muy bien el continente en que viven.  El caso es que este continente está dominado en gran parte (como un 60% más o menos) por la Republica de Kisay.

   Esta republica humana hasta hace poco ha llevado una política expansionista, aunque en el periodo en que dirijo mis partidas se encuentra asediada por otras potencias rivales emergentes. También han aparecido algunos problemas internos que han hecho que Kisay se encuentre en esos momentos en lo que podíamos llamar una encrucijada histórica. Por supuesto aquí hay mucho que contar – como que es una republica oligárquica y que solo pueden ser Albiger (cónsul vitalicio) de la misma los miembros de once familias – pero para resumir de momento lo dejaremos en esto.

   Por supuesto además de humanos podemos encontrar otras razas clásicas de estos mundos, además de alguna otra de la que mejor no hablar de primeras.

   Hay elfos, pocos, pero los hay. No son nativos del continente, son exiliados que han sido acogidos por Kisay, con nación propia pero supeditados a la republica. Su aspecto es más tolkieniano que dungeonero – son altos y demás – y solo se encuentran dentro de Kisay, no en las naciones aledañas.

   También  encontramos medianos – halflings, hobbits o como prefieras llamarlos. Están por todo el continente, aunque no son muchos porque el resto de razas no los ha tratado muy bien. Abundan más en Kisay que en otros lados, ya que en la republica tienen cierta seguridad. Son nómadas por necesidad, viviendo en carromatos en las afueras de las ciudades – en algunas tienen prohibido vivir en el interior – y están siempre dispuestos para huir cuando la turba decide que el mal que acecha a su tierra es por culpa de esos malditos retacos.

   Enanos también los hay por todo el continente, fundamentalmente allí donde hay montañas y minas. Aunque realmente tienen ciudades estado con cierta independencia todas parecen someterse voluntariamente a la autoridad del rey de una de ellas, de la que el resto de las razas sabe poco. También hay unos pocos que son considerados ciudadanos de Kisay, pero eso es un asunto a explicar con más detalle.

   No podían faltar los orcos, organizados en diversas tribus, parecidas a las de los indios norteamericanos. Su cultura es inferior a la que fue en un pasado principalmente por culpa de Kisay, por lo que guardan un profundo odio ancestral hacia la republica.

El emblema de Kisay es un dragón negro sobre un campo rojo.

   Bueno hasta aquí este pequeñísimo bosquejo, que ya sé que no sirve para hacerse mucha idea de que va este mundo, si me decido a colgarlo aquí ya daré más detalles.

   Bueno todo esto es, como ya he comentado, por saber que opináis, ¿Sería interesante que colgara algo de trasfondo aquí o preferiríais que dejara este rollo para otro lado? La verdad es que para ser sinceros me serviría para que los jugadores de mi próxima macrocampaña tuvieran fácil encontrar información del mundo, pero claro eso lo puedo hacer también en foros o incluso haciendo otro blog o web solo del mismo. El  verdad es que para solucionar el tema de entradas más o menos poco interesantes la otra opción que se me ocurre es bajar la periodicidad de las entradas – actualmente intento publicar algo todos los martes y viernes – y solo publicar entradas cuando tenga algo sobre los módulos en curso. ¿Sería esto mejor que aburriros con otro trasfondo de fantasía medieval habiendo ya cientos disponibles? No sé que pensar, quizás…

7 comentarios:

  1. Lo que podrías hacer sería publicar aquí aventuras de tu mundo, suplementos con trasfondo, como has estado haciendo hasta ahora, así ya tienen cabida, podrías hacer hasta tu propio juego de fantasía medieval usando alguno de los sistemas de licencia libre que hay por ahí... Las opciones son muchas, jejeje^^

    ResponderEliminar
  2. Yo veo bien que publiques entradas sobre ese mundo, macho. No me canso de leer ambientaciones fantásticas, pues los matices son los que enriquecen nuestras partidas, y quién sabe: quizá a algún lector le pica el gusanillo y se decide a solicitarte más información.

    Por cierto, que al Neverwinter tengo colegas que siguen jugando. Es atemporal el maldito xD

    Y pregunta acerca de lo comentado: ¿Y los gnomos? ¿Existen? Ya me entra la curiosidad, pues has hablado de medianos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestras opiniones, buena idea Fian, creo que al final lo hare de esa forma – con suplementos y miniaventuras en las que “colar” el trasfondo del mundo. Tierras de Fantasía, sobre los gnomos, puede que existieran en un pasado muy remoto, pero muy muy remoto… jeje…jeje… y como decirlo suavemente, si bueno, la evolución siguió su curso y elimino errores… (a los medianos la evolución no los elimino porque corrían demasiado los jodios)

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte sigue desde este blog porque así no me obligas a tener más ventanas abiertas,....!!!!...jejeje. Me gusta que hayan pocas razas de las que miden de 1.50 para abajo, no me atraen. Habrá que matar el resto...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Andr1k… aunque, ¿¿¿Qué me estás diciendo de matar a los pobres medianos???? ¡¡¡Jamás!!! Aunque tenga que movilizar a todas las legiones kisatianas no lo permitiré (aunque por desgracia parte de los humanos y otras razas están en ello) XD

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gustaría que el trasfondo de Kisay lo publicaras aquí. Yo creo que es mejor mantener cierta actividad en el blog, si no el público pierde el hilo y acaba en otros lares (a mí me pasa muy a menudo, demasiada información en internet tal vez).

    Lo de las miniaventuras es muy buena idea. Podrían incluso no ser ni historietas completas, tan solo situaciones puntuales de la historia del continente en series de encuentros en los que los PJs se vean involucrados. Un poco tipo las partidas para Donjon. Poner en situación y ¡a jugar! Y estaría bien hacerlas para personajes diferentes, un día que vaya de unos medianos que han de salir pitando de El Ejido y otro de unos enanos que se pierden en la montaña y acaban divisando que un ejército enemigo se acerca, o cosas así. Así te daría para explicar más trasfondo creo yo. Vamos, es una idea.

    Por cierto, ¡muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  7. La casa de don Ascaris gracias por el comentario, la verdad es que ya estoy decidido a publicar el trasfondo por aquí y las ideas que me estáis dando para hacerlo me parecen lo mejor y no me costaría mucho adaptar los textos que ya tengo - la aventura de los medianos huyendo de un linchamiento… jejeje, esa aventura cae. Me alegro de que te guste el blog.

    ResponderEliminar