viernes, 30 de diciembre de 2011

Maqueta para la sección de PNJs de Ecos del Pasado terminada

   Ya tengo terminado el aspecto que tendrá la maquetación de las paginas en que se presenta a los diferentes PNJs que aparecen en la primera entrega de Ecos del Pasado, la campaña de Star Wars. Me faltan las imágenes de los PNJs, esto último puede que me lleve algo de tiempo.

La imagen del PNJ es de prueba y lo que no deben saber los jugadores esta tachado.

   Como podéis ver es bastante sencilla y está destinada a los PNJs más importantes con los que se cruzaran los jugadores. Cada uno tiene su ficha en D6 y en D20, unas brevísimas notas sobre el mismo y algunos detalles que pueden ayudar al DJ a interpretarlo en los diversos encuentros que tienen lugar durante las dos aventuras.

   También hay otro tipo de PNJs, son aquellos que son solo comparsa de estos primeros o lo que denominaríamos simples matones. Los jugadores rara vez interactuaran con estos salvo en caso de combate, por lo que me he limitado a dar sus fichas y poco más, sin entrar en detalles, de hecho seguramente no incluya imágenes de los mismos.

No son unos PNJs importantes pero, ¿Qué clase de partida de Star Wars sería sin ellos?


   Pues nada, así os mantengo informados de cómo llevo el módulo que espero tener pronto listo, prácticamente solo me quedan las imágenes.  El año que viene más.

5 comentarios:

  1. %$&@#*%, el quarren. Aparte de eso, mola mucho la cantidad de datos y pistas que aparecen para los DJs. El esfuerzo que tendrás que hacer con los PNJs merecerá la pena, sin duda.

    Una cosilla. ¿Qué tal diferenciar de alguna manera las estadísticas para D6 y D20? Quizá meter las estadísticas de cada sistema dentro de una caja en cuyo lateral haya un D6 o un D20 para que la mirada del master vaya de manera más intuitiva a un sitio u otro, según las reglas que esté utilizando.

    No sé qué te parecerá la idea, aunque dada la abundante información que hay en la página quizá resulte complicado.

    Enhorabuena por el trabajo. Estoy deseando continuar con la campaña. Y también tenerla impresa, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Mola mil^^, me alegra saber que ya casi estás acabando. Una manera de diferenciar lo de los sistemas, puede ser simplemente poniendo los bloques de estadísticas de diferente color, como han dicho poniendo en un lateral el tipo del dado del sistema o, esto ya sería un poco trabajoso, que sería hacer 2 PDfs, uno con lo D20 y el otro D6, que vamos, realmente solo es quitar cosas y ya está...
    Bueno, a la espera me hallo de esa fabulosa aventura^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios. Plunder, en un principio había pensado meter las estadísticas como dices en cuadros, pero al poner los cuadros que uso en la aventura el texto de muchos personajes pasaba de una página por 3 o 4 líneas, lo que me descuadraba todo. Fian lo de cambiar el color podría estar bien sino fuera en b/n, al ser matices en escala de gris perderían algo de legibilidad o se iba notar poco la diferencia, probare a ver.
    Mirar esta prueba simplemente metiendo un fondo a los textos de las fichas, es todo lo que puedo lograr sin reestructurar la maqueta mucho o modificar los textos: http://img859.imageshack.us/img859/5192/pnjsswv2.jpg

    ResponderEliminar
  4. Queda bien, incluso puedes cambiar el nombre del sistema por el tipo de dado y quedaría más vistoso y peculiar, XDDD. Una cosa que se me olvidó decir, es sobre los pnjs sin importancia, que aun siendo cutrillos, estaría bien meter una imagen, tal cual la del storm trooper que pusiste ahí. Así los jugadores se lo imaginan mejor si les enseñas la imagen...

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad es que quedaria mucho mejor, ya vere si saco tiempo, jeje, que se me ha ocurrido moduficar el cuadro que les hice para poner un espacio para quelo muestre como en la imagen del trooper

    ResponderEliminar