viernes, 25 de noviembre de 2011

Estado de los Proyectos – Noviembre 2.011


   Bueno, pues como las cosas avanzan lentas y parte del material terminado es solo para los ojos de los DJ no puedo poneros mucho material en el blog. Así pues se me ha ocurrido para esta ocasión poner un informe de cómo van las cosas en los diferentes frentes – o proyectos – del blog.

   Para eso valorare diversos aspectos del proceso con un porcentaje de lo que llevo terminado en cada uno de los casos. Los diferentes aspectos son los siguientes:

Texto: Es como de finalizada esta la parte literaria – por decirlo de alguna forma – de cada modulo. No solo son las escenas de la aventura, también incluye introducciones, textos de apoyo y demás.

Maqueta: Esto se refiere a todos los aspectos relacionados con la maqueta: fondos de pagina, tipografías, como serán los cuadros o tablas, etc.

Gráficos: Dibujos para los personajes, portadas, cabeceras específicas, mapas y demás temas gráficos que enriquecen la maqueta pero que no forman parte de ella.

Testeo: Como sabéis no cuelgo ninguna aventura que antes no haya probado.

   Bueno, teniendo estos aspectos en cuenta este es el estado de los diferentes proyectos:

ECOS DEL PASADO · I

   La primera entrega de la campaña de Star Wars, para D6 y D20.

   Texto: 85% - Solo faltan las descripciones de los PNJs y algunos pequeños detalles.

   Maqueta: 85% - Falta un diseño para los cuadros y pequeños detalles para el diseño de cabeceras y un diseño para el formato de las portadas de las diferentes aventuras.

   Gráficos: 10% - Falta todo, apenas tengo dos cabeceras de capitulo y un par de mapas.

   Testeo: 100% en su versión D20 y 0% en la D6 que comienzo a probar la semana que viene.


KAKERA YAMA NO SHIRO

   Aventura para la cuarta edición de La Leyenda de los Cinco Anillos.

   Texto: 50% - Esta el esquema principal de la aventura y el trasfondo de los PJs, falta que todo lo que doy por supuesto se trasforme en textos de apoyo.

   Maqueta: 5% - En colaboración con Lito ya tengo el concepto de lo que queremos que sea la maqueta, a todo color, y que será común a futuros módulos de la Leyenda de los Cinco Anillos que publique en el futuro. En definitiva tengo la base para empezar a trabajar, pero poco más.

   Gráficos: 5% - Apenas está la portada terminada.

   Testeo: 100%


OPERACIÓN SIGFRIDO · I

   Primera entrega de una mini campaña de Hollow Earth Expedition, retrasada para introducir variedad en el material que ofrezco en el blog y no fuera solo aventuras en Ubiquity. Es una campaña en tres entregas de dos aventuras cada una de ellas.

   Texto: 50% - Tengo las tres primeras aventuras redactadas, queda mucho trasfondo y material de apoyo por hacer, además de pulir lo que ya tengo.

   Maqueta: 100% - Seguirá la misma maqueta que Ultima Thule.

   Gráficos: 1% - Tan solo tengo el esbozo de cómo quiero que sea la portada y un par de ayudas.

   Testeo: 0% - Cuando termine las pruebas de la campaña de Star Wars tendré que buscar incautos que quieran jugar unas cuantas aventuras pulp.

   Aparte de esto adelanto que para poder ofrecer más material en el blog estoy preparando ciertas cosas fruto de la colaboración con ciertas personas de Ars Ludica – vamos solo tendré que maquetar lo cual me ahorra mucho trabajo. Una de estas colaboraciones está muy avanzada y espero poder daros noticias más detalladas en un futuro próximo.

   Como podéis comprobar el apartado más débil de todos los proyectos es el de los Gráficos, aunque estoy planteándome el no incluir dibujos de PNJs y PJs y limitar la cosa a portadas y mapas, aunque pierdan vistosidad los módulos.

El Futuro

   Para terminar os hablo de futuros proyectos:

   Pues esto es muy variable, ya que de momento son solo ideas para el futuro. En mente tengo la creación de una partida de iniciación para Aventuras en la Marca del Este. Se trata de una partida pensada para ser dirigida en jornadas – espero probarla en las Ludo Ergo Sum del 2.012 – y orientada a jugadores noveles. Quiero que sea muy visual para atraer a la gente ajena a este mundillo del rol, en fin, de momento solo una idea.

   Tras probar El Anillo Único – juego que me ha gustado por su sencillez y por conseguir trasladar muy bien el sabor de la obra de Tolkien a la mesa de juego. Tengo en mente una idea para un pequeño modulo, pero de momento me centrare en los frentes abiertos.

   Ficha estilo pasaporte para Hollow Earth Expedition. Este proyecto es seguro que lo llevare a término cuando me centre de lleno en la Operación Sigfrido.

   En fin, siento no haberos podido ofrecer nada mejor este viernes y os agradezco la atención a esta aburrida disertación.

7 comentarios:

  1. Es impresionante las ganas y empeño que le pones!

    Desde aquí mis ánimos y mi enhroabuena!

    Yo por mi parte soy bastante más gandul, tengo una aventura para AELMDE con el texto casí al 100 % pero luchando estoy con los mapas y maquetación, ya veré como me lo monto :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso compañero!!!, de los proyectos futuros que propones, lo uqe más me llama es quizás el módulo para el Anillo Único, el cual compré hace poco, y necesitaré aventurillas, de la Marca, gracias a los fans, yo creo que hay hasta exceso de material en algunas de las áreas, XDDD.
    Yo te propongo como mágicos proyectos...viendo tu Bender de Futurama, ¿Por qué no una aventura basada en esa desternillante ambientación? o una partida detectivesca ambientada en Gotham? la verdad es que tu blog aporta un soplo de aire fresco al rol con módulos como el de Alien, así que te animo a desarrollar módulos del estilo...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya si que te gusta meterte en follones a tí! Desarte fuerza (La Fuerza, por supuesto) y ánimo! Y espero, como agua de mayo, el módulo de Star Wars! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los comentarios y loa ánimos que me dais con ellos.

    YerayNG: animo con ese modulo, ya tienes lo más difícil. Porque ando un poco liado sino te diría que te echaba un cable con esos mapas, pero tengo demasiados frentes abiertos.

    Fian: Pues mira que la idea de Futurama no me disgusta nada, es más recuerdo escribir una cosa para algo que no era Futurama pero si de ese estilo – vamos totalmente inspirado en esa serie, unos guiones para una serie web que al final no prospero. Se llamaba PX (¿A que no se nota la referencia rolera?). Ya me has dejado pensando en que sistema podría quedar bien XD…

    TKH-1176: Pues creó que pronto tendre la primera entrega de la campaña de Star Wars y también espero no decepcionar con ella, pero tampoco esperéis gran cosa. En principio son aventuras más o menos normales, aunque al DJ le va quedar claro como van a cambiar las cosas en las siguientes entregas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me alegra saber que he estimulado tus ideas, XDDD. Como sistema, puedes mirar el de Fanhunter que ya es un juego de coña, o el Fragmentos de Nosolorol, que si no lo tienes de cuando estuvo gratuíto, ahora venden el pdf a 5 euros, maravillos juego de género de terror, pero con un sistema altamente sencillo, narrativo y sobre todo adaptable a cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  6. ¡Cantidad de trabajo! Y además, considerando las altas cotas de calidad que tienes, es digno de elogio y admiración tanto esfuerzo en pro del rol.
    A mi me interesa particularmente la aventura para L5R, yo soy de los que todavía juega (cuando juego T_T) con la 1ed, pasé de la 2ed y la 3ed no me terminó de gustar mucho, demasiada mecánica y, a mi juicio, desbalanceada. Tengo pendiente pasarme a la 4ed, que me dijeron vuelven un poco a los inicios, pero por ahora está en veremos.
    Saludos y ánimo nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Reihos por el comentario, en cuanto a la aventura de Leyenda estará preparada para cuarta, pero realmente no necesitara muchos cambios para adaptarla a primera edición. Vamos como en todos mis módulos pocas referencias pongo a las tiradas, eso lo suelo dejar al DJ, centrandome en la historia y bueno las fichas de personajes y demás creo que valdrían para cualquier edición.

    Fian, pues estaba pensando en Fanhunter, aunque tengo pendiente el leerme el Fragmentos a ver que tal es – pinta bien la verdad.

    ResponderEliminar