martes, 8 de noviembre de 2011

Personajes Jugadores de la campaña de Star Wars y búsqueda de un titulo

   En esta ocasión, mientras continuo trabajando en la primera entrega de la campaña de Star Wars, os presento el trasfondo inicial de los personajes pregenerados que incluirá.

   Deliberadamente se trata de tan solo unos pequeños apuntes sobre los mismos, para que los jugadores puedan rellenar los grandes huecos que éxisten y adapten los personajes a sus propios gustos.

   Se trata de la parte que pueden conocer los jugadores, y es que el modulo tendrá una sección sobre los mismos que solo debería conocer el DJ. En esa otra sección habrá notas sobre el “destino heroico” que espera a cada uno de ellos y algunos datos algo más precisos sobre el pasado de los personajes que solo debe conocer el DJ. También estoy buscando algún dibujo para los personajes, aunque por desgracia no he encontrado todavía nada y tampoco dispongo de un dibujante que me ayude en este tema.

   Bueno, sin más paso a presentaros a los cuatro personajes que conforman la banda de ladrones de naves con base en Nar Shaddaa que protagonizan la campaña:

Jan’Virast
Especie: Humano
Edad: 24 años
Sexo: Varón
Altura: 1,78 m
Peso: 72 kg.
Ojos: Marrones
Pelo: Castaño
Piel: Blanca
Idiomas: Básico, Bothan y Mon Calamari

Es un técnico habilidoso y un piloto capaz. Su pasado es un misterio para todos, incluso para él, apenas recuerda nada de su vida más allá de los últimos nueve meses - cuando fue encontrado por sus compañeros y paso a formar parte de la banda. Le encontraron mientras saqueaban un carguero muy dañado que creían completamente abandonado. Sus compañeros creen que era el mecánico de la nave, ya que vestía una especie de mono de trabajo, pero no pudo contarles nada, salvo que su nombre era Jan’Virast. Todo parece confirmar esa teoría ya que, aunque no recuerda nada de su pasado personal está claro que tiene una gran habilidad reparando cosas.

Es una persona enérgica y arrojada, demostrando en muchas ocasiones tras unirse a la banda que está dispuesto a hacer lo que sea por su nueva “familia”.

A veces tiene algún flash o parece recordar el nombre de alguien al que ven sí que este se presente, o tener algunas sensaciones extrañas en determinados lugares que en los que cree que pudo haber estado antes, pero no ha conseguido recordar nada coherente.

Rol en la banda: Se encarga de realizar las modificaciones y reparaciones oportunas, además de ser el piloto principal del grupo.
Tendencias ante la actual guerra civil: Neutral.

Garrik Endar
Especie: Humano
Edad: 26 años
Sexo: Varón
Altura: 1,76 m
Peso: 70 kg.
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Piel: Blanca
Idiomas: Básico, Duro, Rodiano y entiende el Wookie

Garrik siempre ha tenido una naturaleza curiosa, lo que le llevo desde muy temprana edad a meterse en muchos líos. La verdad es que la mayor parte de ellos viene de su tendencia natural a hacerse con lo ajeno. Por suerte para él siempre se le dio bien hacer las cosas con cautela y sigilo, aunque los años le han enseñado también que a veces eso no basta.

A estado en varias bandas como la actual, pero en ninguna se ha sentido tan cómodo como en esta, a la que considera su segunda familia. Es un alma libre que no soporta bien las presiones de la autoridad, por lo que vivir como viven para él es más una elección que un producto de las circunstancias.

Su habilidad para ocultarse entre la multitud, pasar desapercibido y conseguir información tienen mucho valor para el grupo a la hora de preparar los golpes. Además es un genio de la informática, lo que aporta un extra a la hora de tener que entrar en ciertos lugares o cambiar los datos de determinadas naves de dudosa procedencia.

Rol en la banda: Se encarga de recabar información y hacer las primeras observaciones sobre el terreno. Es un experto en sigilo, lo que junto con su habilidad con los ordenadores son una buena combinación para el tipo de trabajos a los que se dedican. Tiene ligeros conocimientos de primeros auxilios, algo útil cuando las cosas no salen como estaban planeadas.
Tendencias ante la actual guerra civil: Ligeramente pro-rebelde.

Maldrei Karslin
Especie: Humano
Edad: 23 años
Sexo: Varón
Altura: 1,76 m
Peso: 74 kg.
Ojos: Marrones
Pelo: Negro
Piel: Blanca
Idiomas: Básico, Huttes y Duro

Es un producto de las Guerras Clon en el Borde Exterior, un huérfano que desde muy niño ha tenido que aprender a sobrevivir en un entorno hostil. Tiene ligeros recuerdos de su infancia, cuando vivía con su madre y como esta fue asesinada, aunque era demasiado pequeño y no sabría identificar que facción de las Guerras Clon acabo con ella. A muy temprana edad se vio solo en un mundo devastado por la guerra. Desde entonces, su vida no ha sido fácil lo cual le ha convertido en un matón duro y despiadado. Es bastante malhablado y algo lujurioso, pero desde luego no le falta valor. Se siente muy unido al resto del grupo y tiene claro cuál es su papel en él: el musculo necesario cuando surgen los problemas de verdad.

Lo cierto es que desde pequeño siempre ha tenido mucha habilidad a la hora de ejercer la violencia, pero siempre ha mantenido una especie de código de honor propio. Antes de unirse a la banda trabajo como caza recompensas, aunque no consiguió fama si se hizo un nombre como persona de confianza y eficaz en Tatooine.

Rol en la banda: Es el musculo del grupo, cuando los planes no salen como deben llega su turno. Experto en todo tipo de armamento y combate, sus conocidos y familiaridad con los bajos fondos de media galaxia también son útiles al grupo a la hora de moverse o buscar compradores para la mercancía.
Tendencias ante la actual guerra civil: Neutral.

Zurelarit Dorillan, “Zurrel”
Especie: Humano
Edad: 21 años
Sexo: Varón
Altura: 1,80 m
Peso: 70 kg.
Ojos: Marrones
Pelo: Castaño
Piel: Blanca
Idiomas: Básico, Huttes y Duro

El otro huérfano de la banda, también fruto del caos reinante durante las Guerras Clon. La verdad es que todo paso muy rápido, durante su primer año en un reputado colegio privado de Coruscant la guerra llevo la muerte a sus padres. De el mayor de los lujos paso de la noche a la mañana a verse en la más absoluta miseria, por culpa de una grave negligencia del internado, posiblemente influenciado por algún enemigo de su familia.

Era tan pequeño que ni siquiera recuerda cual era su hogar, solo recordando a su padre y su madre en su gran casa de su planeta natal. El piensa que eran gente importante, algún tipo de noble, pero la verdad es que no tiene datos que lo corroboren. Este revés le supuso enfrentarse desde niño a una vida dura, pero pronto aprendió todos los trucos de la que sería su profesión: ladrón de naves.

Siempre ha formado parte de alguna banda, prefiriendo los golpes de guante blanco, aunque esto no significa que no sepa defenderse. El cree que su grupo actual es el mejor y que durara para siempre, para eso él es su líder.

Es el eterno optimista del grupo, con un comportamiento enérgico y una gran vista para los negocios, aunque es algo tacaño. El cree que sus padres eran nobles y se comporta de manera un tanto orgullosa y altiva para ser un simple ladrón de naves.

Rol en la banda: Él se considera el líder del grupo, cosa con la que por supuesto no tienen porqué estar de acuerdo el resto. Además conoce como moverse para lograr un buen precio para todo, tanto en el mercado legal como en los bajos fondos. Suele ser el encargado de colocar la mercancía robada y también es el administrador de las ganancias de la banda.
Tendencias ante la actual guerra civil: Ligeramente pro imperial.


   Tras esto, como se desprende del título de la entrada, solo quería comentaros que todavía no me he decido por el título de la campaña. Como ya comente, mientras la jugábamos solo era “la campaña de Star Wars” y no sé que titulo ponerle ahora. Estoy barajando varias posibilidades: “Sombras del Pasado”, “Ecos del Pasado”, “Sombras de un Pasado Remoto” o algo parecido. ¿Alguna preferencia o idea?

3 comentarios:

  1. Ecos del pasado me parece un nombre bastante atractivo; sin tener aún una información detallada del contenido, es un título que resulta conciso, claro y guarda una relación más interesante que Sombras. Al menos, en mi opinión =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron bastante los personajes, en especial “Zurrel”, creo que puede ser muy divertido de llevar por autoconvencerse que es el líder (siendo el ma´s jovend e todos) y que puede etenr una relación curiosa con Garrik Endar ya que los dos son dos "estilos de ladrones" diferentes encima pro-imperial/pro-rebelde respectivamente.
    Con respecto al nombre Ecos también me gusta, el último "Sombras de un pasado remoto" es demasiado largo, se lo termianría llamando sombras a secas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios, la verdad es que a mí también me convencía más “Ecos del Pasado” y prácticamente seguro que finalmente la campaña se quede con ese título.

    Reihos, en cuanto a lo que comentas sobre la posible relación entre Zurrel y Garrik, pues lo has clavado. Cuando dirigí la campaña inicialmente esos dos personajes tuvieron bastantes roces, sobre todo por la tendencia de Zurrel a presentarse como el líder, aunque lo de los dineros también trajo lo suyo entre ellos (Zurrel los administraba celosamente), jeje.

    ResponderEliminar