martes, 3 de enero de 2012

Balance del blog en el año que se fue y agradecimientos

   Entre fiestas y finalizaciones de proyectos la verdad es que no he tenido casi tiempo para preparar una entrada como me hubiera gustado. Por eso se me ha ocurrido aburriros con un balance de cómo han ido los inicios de esta aventura blogera.

   La verdad, estoy muy contento, no esperaba que las cosas con Modulorama alcanzaran los números que al final me ha deparado el 2.011. Resumiendo han sido un total de 37 entradas desde finales de agosto del año pasado con un total de 10.578 visitas - supongo que no son muchas, pero lo cierto es que han superado mis expectativas holgadamente. Lo cierto es que las visitas han ido aumentando mes a mes de forma progresiva, llegando casi a las 3.000 solo en diciembre. Este aumento se debe principalmente al apoyo de varios seguidores del blog que me han mencionado en diversos foros en que participaban y a entradas de sus blogs hablando sobre Modulorama o de mis dos primeros módulos. Varios han sido los blogs ya consolidados y de calidad que lo hicieron: A.J. El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta, El Círculo de Zerom, Correrías Lúdicas – cuyo autor, Plunder, además me ha ayudado con fotos e ideas para el blog -, Frikis y Mazmorras, La Guardia Eterna, La Torre del Cuervo y seguro que me olvido alguno, perdonadme pero tengo memoria de pez. También quisiera mencionar a Albert Tarrés – encargado de Akelarredvanced – y Fian – que vuelve a la carga por navidad con la Mazmorra de Zagyg!!! – por sus sugerencias y ayudas. Por supuesto no podía olvidarme de los seguidores del blog, que me aguantan cada semana, a todos muchas gracias por la acogida recibida.

   Otra grata noticia es que mi primer modulo ha superado las 100 descargas - vale son solo 101, jeje, pero ya son más de 100. Estoy muy contento, al tratarse de un modulo para un juego sin traducir al castellano, de una editorial independiente y no muy conocido por estos lares no esperaba ni que llegara a las 50 descargas. La verdad es que el otro modulo – que usa el mismo sistema - tampoco ha ido nada mal, lleva 62 descargas.

   La otra cosa que he ofrecido en el blog, que también ha ido bastante bien, son las diversas fichas personalizadas, principalmente de la Leyenda de los Cinco Anillos – que fueron realizadas con la ayuda de otro seguidor de este blog: Lito. De estas las más descargadas son la de los clanes Dragón y Escorpión, con 67 y 65 descargas respectivamente.

   Claramente las entradas con material para descargar son las que más gustan y esto se refleja en cuáles son las entradas con mayor número de vistas durante el año pasado. Las cinco entradas más vistas son:
1-      Día de estreno. La entrada del modulo Ultima Thule.
2-      ¡Desembarcan los Marines Coloniales! La entrada con el modulo Operación Neptuno Rex.
3-      Fichas L5A cuarta edición, primera entrega. Donde encontramos las fichas Dragón y Escorpión para La Leyenda de los Cinco Anillos.
4-      Ficha Star Wars D6. El nombre de la entrada lo dice todo.
5-      La atracción del Lado Oscuro. La que más me ha sorprendido que se encuentre en este top 5, una divagación sobre el carisma de los malos malosos.

¿Y para el 2.012 qué?
   Pues bueno, espero en breve poder ofrecer un par de nuevos módulos y tengo algunas ideas que espero que os gusten.  Por supuesto lo primero es sacar la primera entrega de la campaña de Star Wars Ecos del Pasado, a la que acompañaran un par de ayudas que creo que pueden ser útiles a los DJs de la campaña. Después espero poder inaugurar la sección Crossover, con el primer modulo realizado en colaboración con otros blogeros. Y así de cosas que más o menos puedo contaros - no porque el resto sean secretas sino porque faltan perfilar detalles – es una serie de entradas haciendo un repaso a la historia del rol en nuestro país, a las que llamare Retrorama y con suerte serán videoentradas. Pues nada más, así cierro el balance del año 2.011 con la esperanza de que el 2.012 os pueda ofrecer algo mejor. Para terminar, claro está, solo me queda desearos un ¡Feliz 2.012 a todos!

11 comentarios:

  1. Un auténtico honor aportar un minúsculo grano de arena a Modulorama, que sí es un blog consolidado y de calidad, no como el mío (qué abandonado lo tengo al pobre, a ver si me planteo en serio aunque sean un par de entradas al mes).

    Enhorabuena por un trabajo estupendo. Será un placer seguir disfrutándolo en 2012.

    ResponderEliminar
  2. Espero este año no sólo poder leyendote, sino seguir echandote una mano para que la gente descubra tu trabajo de tanta calidad.

    Gracias por mencionarnos y un cordial saludo desde el Círculo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mencionarme, yo solo me procurado mostrar interes y agradecimiento por todo lo que has compartido con nosotros y en cuanto se me apareció la ocasión echarte una mano. (Espero que las indicaciones de maquetación con fuentes y sus tamaños te hayan servido de ayuda)

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    PD: La oferta de ayuda para lo que hablamos sigue en pie XDDD

    Feliz entrada de año...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena por los resultados compañero!!! Me alegra saber que todo ha funcionado a las mil maravillas, y que mis sugerencias han ayudado en algo^^. Apoyo esas video entradas y por supuesto, esos proyectos mil... Ah, y exijo continuación del módulo de Alien, los marines tienen ganas de más, XDDD.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus resultados =) Piensa en 10.000 visitas como un auténtico exitazo. Algunos llevamos más tiempo y no te alcanzamos, así que no te quepa duda de la calidad que aportas al mundillo bloguero en el que te mueves.

    Solo queda agradecer y esperar con avidez nuevas aportaciones.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por los logros del 2011, esperemos muchos más para el nuevo año.
    De más está decir que es un palcer ver el talento invertido en tus módulos, fichas y similares; realmente se agardece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios y el apoyo, así dan ganas de seguir con los proyectos. Solo contestar un par de cosas:

    Albert no lo dudes, tus indicaciones y material han sido de gran ayuda. Y sobre la oferta de ayuda… ya te arrepentirás cuando me ponga con lo de Aquelarre y te envié un correo cada 5 minutos XD

    Fian, pues un nuevo modulo de Aliens está casi terminado (en forma de notas revueltas y mini guión) será una continuación de Operación Neptuno Rex, aunque podrá jugarse de forma independiente si se quiere.

    ResponderEliminar
  8. Pues me has alegrado la vida, XDDD. Como ya tengo adaptado el mundo de Alien al Mini Six, ahora necesito módulos mil para testearlo^^

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la andadura, y lo que te queda por delante. Es uno de los blogs más personales y de contenido más interesante con los que me he cruzado. Que el año nuevo te traiga mejores noticias incluso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el comentario y las palabras de apoyo Avatar.

    ResponderEliminar
  11. Cuento con ello Astabel, cuento con ello.
    A ver si me gano un sitio en los creditos de algun trabajo tuyo... XDDD
    No, en serio, ya te lo dije, a disponer hasta donde consiga llegar...

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar